"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 31 de diciembre de 2011

Vamos sacar a 8 millones de personas de la pobreza en el quinquenio, afirma jefe de Estado

Y 3 millones en el 2012
Lima, dic. 31 (ANDINA). El Gobierno se propone sacar de la pobreza a unas 3 millones de personas en el 2012 y a un total de 8 millones en los cinco años de gestión, afirmó hoy el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
Presidente Ollanta Humala Tasso.
Captura TV
 “Lo que estamos planteando es sacar a ocho millones de personas de la pobreza (…) De estos ocho millones nosotros pretendemos sacar, mínimo tres millones de peruanos de la pobreza en el año 2012”, aseveró.
Señaló que se trata de indicadores “que nosotros mismos nos estamos poniendo”, y que son “bastante altos”, dada la situación en la que su administración gubernamental ha encontrado al Estado, que carece de una presencia sustancial en el interior del país.
Añadió que en el caso de la extrema pobreza, el objetivo es sacar de esa situación a dos millones de peruanos.
El jefe de Estado, igualmente, adelantó que el próximo año se atenderá a un millón 250 mil personas que por primera vez tendrán servicio de agua y desagüe, y un millón 700 mil personas que accederán a la electrificación rural.
En el aspecto educativo, manifestó que uno de los objetivos planteados para el próximo año es subir la comprensión lectora y razonamiento matemático, de 14 a 20 por ciento de la población escolar.
“Vamos a incorporar a casi 100 mil niños en promover la capacidad analítica y razonamiento”, comentó. (FIN) GCO-EGZ/GCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario