"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 10 de diciembre de 2011

Designan a Óscar Valdés nuevo titular de la PCM, tras renuncia de Lerner

Lima, dic. 10 (ANDINA). El jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, designó hoy a Óscar Valdés Dancuart como nuevo presidente del Consejo de Ministros, tras aceptar la renuncia en el cargo de Salomón Lerner Ghitis.
Oscar Valdés Dancuart.
Designado presidente del
Consejo de Ministros,
Foto: ANDINA/Héctor Vinces 
La juramentación del Gabinete se anunciará en las próximas horas, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
En un comunicado señala que tras la renuncia de Lerner Ghitis, y tal como establece el ordenamiento jurídico vigente, “todos los ministros de Estado han puesto sus cargos a disposición”.
En consecuencia, el Jefe de Estado “ha aceptado la renuncia del señor Lerner Ghitis, agradeciéndole los importantes servicios prestados a la Nación y ha decidido, en consecuencia, designar como Presidente del Consejo de Ministros, al señor Oscar Valdés Dancuart”, agrega el documento.
Valdés Dancuart, quien hasta ahora se había desempeñado como ministro del Interior, ha sido antes de llegar al Gobierno titular de la Federación de Cámaras de Comercio del Sur y presidente y secretario técnico de la Macrorregión Sur (Arequipa, Puno, Cusco, Tacna, Moquegua, Apurímac y Madre de Dios).
También se ha desempeñado como presidente del Consejo Regional del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) Tacna-Moquegua.
Anteriormente, fue presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna; y director del Centro de de Exportación, Transformación, Industria, Comercio y Servicios (Ceticos) de esa región.
El ministro Valdés es un teniente coronel del Ejército Peruano (r) que pertenece a la promoción “Sesquicentenario de la Independencia Nacional” de la Escuela Militar de Chorrillos, de donde egresó en los primeros lugares del cuadro de méritos en el año 1972 como parte del Arma de Artillería.
Asimismo, siguió cursos de especialización en los Estados Unidos.
Durante su trayectoria castrense ocupó diversos puestos relacionados con la seguridad y es considerado como uno de los instructores más destacados de su alma máter, con posiciones institucionalistas, particularmente en los momentos más problemáticos de la democracia peruana. (FIN) GCO/GCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario