"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 9 de diciembre de 2011

ProInversión presentará proyectos regionales por más de S/. 63,000 millones

Durante Foro de Inversión: Perú Regiones 2011
Lima, dic. 09 (ANDINA). La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que durante el Foro de Inversión: Perú Regiones 2011, que se realizará los días 13 y 14 de diciembre en Lima, se presentarán 138 proyectos que requieren una inversión por más de 63,000 millones de nuevos soles que están vinculados a sectores como agroindustria, irrigación, energía, ferrocarriles y carreteras.
ANDINA/archivo
El foro contará con la participación de inversionistas nacionales y extranjeros, informó el director de ProInversión, Harry Chang.  
Durante el foro las regiones participantes presentarán cinco a seis proyectos, los mismos que han sido identificados mediante un trabajo realizado por ProInversión y cada gobierno regional.  
Detalló que se trata de 19 proyectos de hidroeléctricas que requieren inversiones por 24,069 millones 204,645 nuevos soles; 15 de irrigación por 6,146 millones 536,847 soles; y, diez en el sector agroindustria por 11,321 millones 495,342 soles.  
Los otros proyectos de inversión son en puertos (siete proyectos), carreteras (15), industria (14), salud (12), transporte urbano (diez), ferrocarriles (cuatro), aeropuertos (tres), saneamiento (seis) y pesca (cinco).  
También figuran proyectos en turismo (seis), forestales (tres), terminal terrestre (tres) y otros seis sectores.
El foro será inaugurado por el presidente de la República, Ollanta Humala, y contará con la participación de los presidentes regionales, quienes presentarán los proyectos de inversión más importantes de su área de influencia ante inversionistas nacionales y extranjeros.  
Durante el foro se desarrollarán talleres sobre alianzas público privadas (APP) y sobre la Ley de Obras por Impuestos (Ley N° 29230).  
La Ley de Obras por Impuestos es una herramienta que permite que una empresa privada ejecute proyectos de los gobiernos regionales y locales contra el pago de su Impuesto a la Renta, dijo Chang.  
En el segundo día el foro las Juntas de Coordinación Interregional y las Federaciones de Cámaras de Comercio (Fedecam) de cada zona geográfica, y de acuerdo a las macrorregiones identificadas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), expondrán sobre los grandes proyectos macrorregionales y las potencialidades de cada zona.  
Asimismo, se instalarán stands de exhibición de productos y proyectos para los gobiernos regionales, instituciones gremiales y proyectos especiales.  
El Foro de Inversión: Perú Regiones 2011 contando con el apoyo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la PCM y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y será clausurado por el titular del MEF, Luis Miguel Castilla. (FIN) AQR/JPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario