"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 30 de diciembre de 2011

Se dieron pasos importantes hacia la inclusión, sin frenar el desarrollo económico

Opina Gastón Acurio
Lima, dic. 30 (ANDINA). El destacado chef y empresario peruano Gastón Acurio sostuvo hoy que el Gobierno ha dado “pasos importantes” hacia la inclusión social, sin afectar el desarrollo económico del país, y pidió tener confianza en que se están “defendiendo los intereses de los peruanos”.
Destacado chef y empresario
 peruano, Gastón Acurio.
Foto: ANDINA/Alberto Orbegoso
 “Creo que el Gobierno, en primer lugar, ha dado pasos importantes en buscar una filosofía de inclusión social sin que eso signifique el freno del desarrollo económico”, aseveró al hacer un balance de los primeros cinco meses de la administración del presidente Ollanta Humala Tasso.
Sostuvo que quienes tenían dudas respecto a un eventual impacto negativo de las políticas de inclusión en la economía, deben estar ahora tranquilos; y quienes creían que la inclusión significaba políticas extremistas quizá se han sentido defraudados.
“Pero, personalmente, creo que sí es posible generar desarrollo económico en áreas de cierto cuestionamiento, que convivan en armonía con aspiraciones de carácter social, inclusión, medio ambiente y responsabilidad”, añadió.
Acurio, considerado como uno de los más importantes gestores del despegue de la gastronomía peruana, sostuvo que la ciudadanía tampoco quiere una administración que defienda intereses particulares o a compañías grandes por encima de los intereses del Perú.
“Dejando en claro esto, hay que tener confianza en que se están defendiendo los derechos de los peruanos”, manifestó en RPP.
Sostuvo que defender los derechos de los peruanos significa también generar las condiciones para que las inversiones, el turismo mundial vengan al Perú y que, a su vez, los productos peruanos se vendan en el mundo. (FIN) GCO/GCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario