"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 22 de diciembre de 2011

Diego García Sayán preside nueva Comisión de Alto Nivel para el Lugar de la Memoria

Lima, dic. 22 (ANDINA). Quedó conformada hoy la Comisión de Alto Nivel para el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, la misma que estará presidida por el ex ministro de Justicia e integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán.
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
Integran además el flamante equipo, monseñor Luis Armando Bambarén Gastelumendi, Pedro Pablo Alayza Tijero, Leopoldo Scheelje Martín, Martín Javier Sota Nadal e Hilaria Supa Huamán.
Durante la ceremonia de presentación de la Comisión de Alto Nivel, se dio a conocer también  que el nuevo nombre para dicho espacio es el de “Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social”, reemplazando al anterior “Lugar de la Memoria”.
El Lugar de la Memoria, es levantado en un terreno frente al circuito de playas de Lima, en el distrito de Miraflores y reflejará de manera amplia e imparcial la etapa de violencia que padeció el Perú en la década de los ochenta y noventa, que fue desatada por el terrorismo.
Según la desactivada Comisión de la Verdad y Reconciliación, que investigó el periodo de violencia 1980-2000, alrededor de 70,000 personas, en su mayoría campesinos, murieron debido a la violencia iniciada por el grupo subversivo Sendero Luminoso.
El anterior presidente de la Comisión del Lugar de la Memoria, Fernando de Szyslo, tomó la decisión de alejarse de la comisión a cargo del proyecto porque desea entregarse por completo a la pasión de su vida: la pintura. (FIN) RRR

No hay comentarios:

Publicar un comentario