"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 13 de diciembre de 2011

Ejecutivo solicitó al Congreso facultades para legislar en materia de minería ilegal

Informa ministro del Ambiente
Lima, dic. 13 (ANDINA). El Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de ley a través del cual se solicita al Congreso la delegación de facultades para legislar en materia de minería ilegal, informó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.
Explicó que esta iniciativa legislativa, aprobada ayer en el Consejo de Ministros, propone modificaciones al ordenamiento legal vigente para permitir realizar interdicción contra la minería ilegal en todo el territorio nacional.
Añadió que se busca corregir el margo legal que pueda estar generando limitaciones para combatir esta ilícita actividad, señalada como una de las principales contaminantes del ecosistema en zonas sensibles del Perú.
“El objetivo es corregir el marco legal que pueda estar generando limitaciones a un Estado que está decidido a combatir la minería ilegal, especialmente en aquellas zonas sensibles”, indicó en declaraciones a La Hora N.
Según datos oficiales, en 13 regiones del país se practica minería ilegal, actividad que de acuerdo a especialistas causa un daño irreparable al medio ambiente y depreda extensiones de campo y contamina ríos y lagos.
Además, ocasiona genera criminalidad asociada como corrupción y explotación sexual, entre otras.
Entre los puntos para los cuales se solicita estas facultades se encuentra los temas de interdicción en relación al uso y ocupación del territorio y la regulación de las zonas de exlusión minera, concesiones, uso de dragas, etc.
De acuerdo al proyecto, las facultades legislativas se extenderían por 120 días. (FIN) CCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario