"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 31 de diciembre de 2011

Balance de primeros meses fue bastante positivo, afirma presidente Humala

Lima, dic. 31 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala Tasso dijo hoy que el balance de los primeros meses de gestión en el año que termina ha sido “bastante positivo”, ya que se ha podido cumplir con varias promesas como Pensión 65, Cuna Más, y la primera etapa en el aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV).
Presidente de la República,
Ollanta Humala Tasso,
en entrevista de fin de año
con la radioemisora RPP.
También mencionó como logros de sus primeros cinco meses de gestión la aprobación de la Ley de la Consulta Previa, el aumento del 8 por ciento en el presupuesto del sector Educación, la terminación del proyecto Olmos, en Lambayeque, y la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
“Y la Remuneración Mínima Vital la vamos a completar en un solo tramo en el 2012”, aseveró.
También destacó como logro el gravamen minero, que permitió recaudar a la fecha 450 millones de soles, y estimó que esa cifra podría elevarse significativamente hasta alcanzar los 15 mil millones en los cinco años de Gobierno.
“Creo que ha sido bastante positivo, hemos tenido también la moratoria de los transgénicos y una serie de temas como la ampliación del programa Juntos, Beca 18 y la aplicación del Samu”, añadió al reconocer que también ha habido algunos errores.
En entrevista de fin de año con RPP Noticias, el jefe del Estado se definió como una persona “practica” que toma las decisiones que debe tomar, en el momento que corresponda, como cuando definió el cambio del Gabinete ministerial que dirigió Salomón Lerner.
El Mandatario comentó que en el anterior equipo ministerial no todos entendieron que la línea política la marca el Presidente de la República, lo que generó una imagen de fisura que no favorecía al país y menos al Ejecutivo.
El jefe de Estado reveló que esto lo conversó con el entonces premier Salomón Lerner a finales de noviembre, y se decidió que el mejor momento para hacer el cambio era antes de la etapa de navidad, para permitir a los nuevos ministros asentarse en el cargo, conocer mejor su sector, y afrontar en mejores condiciones el nuevo año.(FIN) EGZ/GCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario