"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 6 de diciembre de 2011

Presidente Hu Jintao pide a la Armada china que se prepare -para combatir-


El presidente de China, Hu Jintao, exhortó el martes a la Armada a prepararse para combatir y a seguir modernizando la fuerza a fin de salvaguardar la seguridad nacional, informó la agencia oficial China Nueva.
Un asesor le da indicaciones al
presidente chino, Hu Jintao (I)
antes del inicio de la cumbre
de la APEC en Hawai
El presidente Hu llamó a la Armada a "acelerar su modernización" y a "desarrollar preparativos intensos para el combate militar" a fin de "salvaguardar la seguridad nacional y la paz mundial", indicó la agencia oficial, en momentos en que las ambiciones marítimas de China inquietan a sus vecinos y a Estados Unidos.
Hu Jintao se expresaba ante responsables de la importante Comisión Militar Central, que preside, y en presencia de su probable sucesor al frente del país, el vicepresidente Xi Jinping.
Las Fuerzas Armadas chinas habían anunciado que debían desarrollar a fines de noviembre maniobras navales en el "oeste del Océano Pacífico".
Ese anuncio tuvo lugar poco después de la gira que el presidente estadounidense Barack Obama efectuó por la región y durante la cual anunció que Estados Unidos iba a reforzar su presencia militar en Australia.
Un asesor le da indicaciones al presidente chino, Hu Jintao (I) antes del inicio de la cumbre de la APEC en Hawai el 13 de noviembre de 2011. Hu Jintao exhortó el martes a la Armada de su país a prepararse para combatir y a seguir modernizándose a fin de salvaguardar la seguridad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario