"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 9 de diciembre de 2011

Jefe de Estado pide no politizar FFAA y plantea fortalecer su disciplina

Ayacucho, dic. 09 (ANDINA). El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, planteó hoy la necesidad de alejar a los integrantes de las Fuerzas Armadas de una politización, y fortalecer su disciplina y trabajar en la modernización de los institutos castrenses.
ANDINA/Prensa Presidencia
Propuso, en ese sentido, que se revise el derecho de sufragio a los militares y policías, ya que, dijo, en la práctica no se cumple porque los uniformados tienen que cuidar el desarrollo de las elecciones.
“No más intentos de politización de las Fuerzas Armadas, como se vivió en el pasado, no más actas de sujeción, no más nada de esas cosas”, enfatizó.
El Mandatario manifestó que si lo militares votan, entonces también deberían tener derecho a escuchar a los políticos, y eso no siempre es bueno, porque más bien debería estar alejados de los políticos, y centrarse en su único objetivo, la defensa de la patria.   
“Creo que tenemos que alejar a los guardianes socráticos de la nación, de la república, de lo que es la política del día a día, porque la tarea del soldado es superior (…) el soldado es como un sacerdote, que está más allá del bien y del mal; su único objetivo es  mantener la tierra, nuestra tierra, por la que muchos han muerto”, afirmó.
En su discurso por 187º aniversario de la Batalla de Ayacucho, manifestó que leyes como el Servicio Militar Voluntario han fracasado y necesitan ser revisadas, pues se debe dar oportunidad a los jóvenes, tanto del campo como de la ciudad, a servir a sus Fuerzas Armadas.
Refirió que es importante discutir estos temas en los espacios que correspondan, pero siempre rescatando y buscando fortalecer la disciplina, el valor y la ética militar.
Erradicar remantes subversivos
Desde la histórica Pampa de la Quinua, donde se libró, en 1824, la Batalla de Ayacucho que acabó con siglos de colonia española, el gobernante reiteró su compromiso de erradicar a los remanentes terroristas y dar a los campesinos cocaleros nuevas alternativas económicas para sus cultivos.
Refirió que hay el surgimiento de grupos violentistas se ampara en la ausencia del Estado y en la vigencia de economías informales, como el narcotráfico y la tala de árboles.
Por esa razón, manifestó que su gobierno se ha propuesta llevar al Estado a las zonas más alejadas del país, como el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), como parte dfe una estrategia para la promoción social de estas comunidades.
“Llevaremos el desarrollo, buscaremos darles alternativas económicas a nuestros agricultores cocaleros, a nuestros campesinos (…) vamos a llevar una estrategia distinta, eso es lo que tenemos que hacer en el VRAE”, afirmó.
Tras la ceremonia, el jefe de Estado recibió la condecoración Gran Cruz al Mérito Militar, máxima condecoración que se le entrega a un miembro del Ejército.  
Asimismo, el ministro de Defensa, Daniel Mora, le impuso la Orden Militar de Ayacucho, máxima distinción de nivel del sector Defensa. (FIN) EGZ/GCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario