"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 2 de marzo de 2010

Poder Judicial y CNM se declaran en mesa de diálogo permanente para aclarar desencuentros



con la finalidad de ventilar sus diferenciar y aclarar sus desencuentros, anunció el titular del Poder del Estado, Javier Villa Stein.  

    Presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, y el titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Maximiliano Cárdenas, se reúnen con la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción. Foto: ANDINA/Stephanie Zollner


  • Presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, y el titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Maximiliano Cárdenas, se reúnen con la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción. Foto: ANDINA/Stephanie Zollner


  • Lima, mar. 02 (ANDINA).- El Poder Judicial (PJ) y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se declararon en mesa de diálogo permanente, con la finalidad de ventilar sus diferenciar y aclarar sus desencuentros, anunció el titular del Poder del Estado, Javier Villa Stein.

    “Nos hemos declarado en sesión permanente para ventilar nuestras diferencias y nuestros malos entendidos reales o supuestos, porque muchas veces (los problemas) pueden tratarse de eso, de malos entendidos”, indicó.


    Villa Stein refirió que “se ha establecido un abrazo fraterno” con el presidente del CNM, Maximiliano Cárdenas, así como “limando las asperezas” entre ambas instituciones, pero “sin sacrificio de las posturas” de cada una de ellas.
    Respecto a su pedido de renuncia de todos los miembros del CNM, Villa Stein anotó que este tema se discutirá en esta mesa de diálogo, “dejando a salvo la autonomía de las instituciones”.
    Asimismo, ofreció disculpas públicas por alguna declaración subida de tono, pues, a veces, “los afanes nos pueden llevar a excesos”.
    “La posiciones siempre se mantienen, pues en una democracia se puede expresar abiertamente las preocupaciones y las discrepancias pero ya me he disculpado con Maximiliano Cárdenas si es que ha habido algún exceso de mi parte o lo he incomodado”, añadió.
    Por su parte, Maximiliano Cárdenas se declaró dispuesto a mantener el diálogo con el Poder Judicial y consideró que de esta mesa permanente saldrán mejoras destinadas a un mejor trabajo de ambas instituciones.
    “Quienes estamos en cargos públicos estamos en la obligación de poner por encima de cualquier mal entendido, incomodidad o cualquier término semejante, poner por delante los intereses de la comunidad, los intereses del país”, dijo.
    En ese sentido, Cárdenas aseguró que es “altamente positivo” que haya una voluntad de diálogo, “no para ocultar alguna diferencia sustancial”, sino, más bien, “para esclarecerlas y buscar los caminos del acuerdo”.
    De otro lado, el titular del CNM adelantó que ningún integrante de este organismo, encargado de nombrar y destituir magistrados, renunciará a su cargo, tal como lo pidiera en días anteriores el presidente del Poder Judicial.
    Ambas autoridades declararon tras la primera reunión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, realizada en la Sala de Juramentos de Palacio Nacional de Justicia.
    (FIN) JCC/RES

No hay comentarios:

Publicar un comentario