Anuncia titular de la PCM Javier Velásquez Quesquén
“La compra de este importante equipo está debidamente presupuestado, por lo que su adquisición se hará realidad. Para ello, en la reunión del Consejo de Ministros de hoy (mañana) se aprobará un desembolso económico de S/ 3 millones para su compra”
Lima, mar. 02 (ANDINA).- Durante la sesión de trabajo del Consejo de Ministros de mañana miércoles se estaría aprobando un dispositivo legal que autoriza la transferencia de tres millones de soles al Instituto Geofísico del Perú (IGP) para la adquisición inmediata, del sistema de alerta temprana de tsunamis, adelantó el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.
“La compra de este importante equipo está debidamente presupuestado, por lo que su adquisición se hará realidad. Para ello, en la reunión del Consejo de Ministros de hoy (mañana) se aprobará un desembolso económico de S/ 3 millones para su compra”, explicó el titular de la PCM.
Velásquez Quesquén indicó que frente a la situación vivida en Chile a consecuencia del terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter, que provocó un tsunami afectando la costa del centro y sur del vecino país sureño, se hace necesario contar con un sistema satelital de alerta temprana de tsunamis.El Perú, agregó el jefe del Gabinete Ministerial, se encuentra en una zona altamente sísmica por lo que se hace necesario contar con un sistema satelital de alerta para poder evacuar a la población que habita en la zona costera del país, a un lugar seguro.Evacuación de damnificados
- De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros señaló que fueron trasladados al país un buen número de peruanos que resultaron damnificados tras el terremoto que azotó Chile el fin de semana pasado.
- Los connacionales llegaron al país en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que aterrizó en Santiago de Chile llevando ayuda humanitaria al gobierno de ese país.
- Entre los peruanos que fueron traídos a la capital peruana figura la cantante Sandra Muente, quien participó en el Festival de Viña del Mar, y que tras el movimiento telúrico quedó varada en Chile.
(FIN) NDP/ RRR- Asimismo, Velásquez Quesquén, reiteró que tras lo sucedido en el vecino país del sur, se hace necesario iniciar, en el más breve plazo, una campaña de prevención de desastres naturales a nivel nacional, donde participen el Gobierno Central, los gobiernos regionales y locales (distritales y provinciales).
No hay comentarios:
Publicar un comentario