"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 26 de marzo de 2010

Bedoya advierte que pretenden chantajearlo con supuesta denuncia de agresión


“Antes de aparecer como denunciado, yo vengo a dar la cara porque no tengo rabo de paja ni nada que ocultar”  
    Lima, mar. 26 (ANDINA).- El congresista Javier Bedoya, del Partido Popular Cristiano (PPC), advirtió hoy que terceras personas buscarían afectar su imagen y trayectoria política al pretender acusarlo de agresión física e intento de violación contra una militante de su agrupación, imputaciones que rechazó.
  • En conferencia de prensa, denunció que María Consuelo Ruedas, una militante del PPC de San Borja, supuestamente intentó chantajearlo con una denuncia de agresión física y violación si no le pagaba 16 mil nuevos soles por una supuesta orientación psicológica que le habría brindado.
    El dirigente pepecista reconoció que intercambió opiniones y orientó a Ruedas en su desarrollo político, pero negó que le haya solicitado apoyo profesional y tener algún vínculo laboral con ella.
    Desestimó también que haya agredido físicamente a esa persona y pidió a la Policía Nacional que investigue este hecho, al cual, indicó, prestará toda la colaboración necesaria.
    “No sé a qué oscuros intereses obedecerá esta persona para difamarme. He decidido que sea yo mismo quien dé la cara y dar a conocer este incidente para no prestarme a ningún tipo de extorsión que no voy a permitir y voy a enfrentar.”
    Bedoya dijo que decidió hacer público este hecho debido que ya había trascendido en los medios de comunicación e incluso, refirió, un asesor de la congresista Luisa María Cuculiza indagó al respecto.
    “Antes de aparecer como denunciado, yo vengo a dar la cara porque no tengo rabo de paja ni nada que ocultar”, enfatizó.


    Niega versión 

    Enterada de la versión de Bedoya, la legisladora Luisa María Cuculiza apareció en la conferencia de prensa y negó que haya indagado sobre este hecho, pero sí confirmó que conversó con la supuesta agraviada.
    Dijo que Ruedas se le acercó para informarle de su versión, pero que ella no le prestó atención y le sugirió que conversara directamente con Bedoya.
    “Esa fue mi actuación, en ningún momento yo le he asesorado y mi asesor tampoco, que quede bien aclarado; en situaciones así jamás me voy a prestar para una cosa como esta.”
    Tras esta explicación, el también dirigente pepecista agradeció la aclaración y concluyó la conferencia de prensa.
    (FIN) MMQ/GCO GRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario