Por unanimidad
Lima, ene. 31 (ANDINA). El pleno del Congreso de la República aceptó hoy por unanimidad la renuncia del legislador Omar Chehade Moya al cargo de segundo vicepresidente de la República.
ANDINA/Vidal Tarqui |
La decisión se tomó sin debate y 106 legisladores votaron a favor de aceptar la renuncia, mientras que no se registraron votos en contra ni abstenciones.
Chehade Moya presentó el 17 de enero pasado su renuncia debido a los fuertes cuestionamientos de los que fue objeto por la reunión que sostuvo en el mes de octubre del año pasado con un grupo de oficiales de la Policía Nacional
De acuerdo a una denuncia periodística, en dicha reunión, Chehade habría realizado coordinaciones para favorecer a un grupo empresarial en una disputa judicial por el control de la azucarera Andahuasi.
El también legislador negó la acusación y si bien admitió que el tema fue tratado tangencialmente, descartó que haya cometido un delito.
En su defensa, Chehade dijo que esa reunión fue un error político y una falta ética motivada principalmente por su inexperiencia.
Tras conocerse la denuncia, se presentó una denuncia constitucional en su contra que proponía desaforarlo del caso para que el Poder Judicial asuma la investigación.
No obstante, dicha denuncia fue rechazada por la Comisión Permanente del Parlamento. (FIN) CCR
No hay comentarios:
Publicar un comentario