"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 17 de febrero de 2010

Villa Stein plantea reforma de Carrera Civil para evitar actos de corrupción


A modo de ejemplo, mencionó que por el robo de 180 soles en el sector público, se inicia un juicio que puede durar de dos a tres años, cuando fácilmente, un hecho de ese tipo puede ser sancionado en el aparato administrativo.  
  • Presidente de la Corte Suprema de Justicia y de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupcion,Javier Villa Stein, se presentó ante una comisión del Congreso.  Foto: ANDINA/Norman CórdovaPresidente de la Corte Suprema de Justicia y de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupcion,Javier Villa Stein, se presentó ante una comisión del Congreso. Foto: ANDINA/Norman Córdova
  • Lima, feb. 17 (ANDINA).- El titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein, en su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, planteó hoy la reforma de la Ley de la Carrera Civil como una manera de luchar contra este flagelo.
    Indicó que actualmente los funcionarios públicos perciben bajos sueldos, y con ello se generan condiciones para actos de corrupción.
    Asimismo, destacó la necesidad de identificar y precisar las faltas de tipo administrativa para que sean sancionadas dentro del propio sistema administrativo público.
    Refirió que, de esta manera, se evitará que por “bagatelas” se sature al Poder Judicial. A modo de ejemplo, mencionó que por el robo de 180 soles en el sector público, se inicia un juicio que puede durar de dos a tres años, cuando fácilmente, un hecho de ese tipo puede ser sancionado en el aparato administrativo.
    Aclaró que la comisión no tiene como objetivo recibir casos puntuales ni denuncias de corrupción, sino elaborar líneas de trabajo que permitan la recuperación de la ética.
    Villa Stein expuso hoy ante la Comisión Parlamentaria de Evaluación del Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción en la sede del Parlamento Nacional
    (FIN) JCP/FPQ/GCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario