"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 20 de febrero de 2010

Mandatario anuncia asignación de S/. 1,000 para efectivos de las FFAA y PNP (ampliación)


Será entregada este mes y beneficiará a 150 mil familias

  También alcanzará a deudos de militares y policías fallecidos en la lucha contra la delincuencia y el terrorismo


    Presidente Alan Garcia anuncia bono extraordinario para la PNP Y FFAA. Foto: ANDINA/Héctor Vinces

  • Presidente Alan Garcia anuncia bono extraordinario para la PNP Y FFAA. Foto: ANDINA/Héctor Vinces

  • Lima, feb. 20 (ANDINA).- La entrega de una asignación extraordinaria de mil nuevos soles por concepto de Compensación por Defensa y Orden Interno para los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Polícía Nacional, anunció esta mañana el presidente Alan García Pérez en Palacio de Gobierno.

    Adelantó que el pago de esta asignación, que se realizará en febrero, beneficiará a unos 150 mil efectivos militares y policiales, y el decreto de urgencia que lo autoriza será publicado mañana.
    “Esta asignación consiste fundamentalmente en un recurso extraordinario de mil soles por persona, desde el grado de comandante hasta el de alférez e equivalentes en cada una de las Fuerzas Armadas y Policía, comandantes, mayores, tenientes, alfereces; y para los suboficiales que son 36 mil en las Fuerzas Armadas y 90 mil en la Policía Nacional”, precisó.
    Adicionalmente, esa asignación también se entregará a las viudas o deudos de militares y policías fallecidos en acciones de armas o combate contra la subversión y la delincuencia; y también para el personal discapacitado por esas acciones.
    Indicó que el Estado dejará de realizar algunas obras en el sector, como la construcción de comisarías y adquirir material inmobiliario para asumir el pago del bono.


    Precisó que no se pondrá en peligro la compra de pertrechos, por tratarse de una inversión ya comprometida.

    Aumento de 100 soles


    El mandatario anunció que adicionalmente al otorgamiento de esta asignación especial, se cumplirá con un aumento salarial de 100 soles para los miembros activos y pensionistas de las Fuerzas Armadas y policiales, lo cual supone una inversión de 300 millones de soles.
    Precisó que el incremento se dará en dos armadas y comenzará en marzo, con 50 soles y alcanza los 100 soles en julio.
    “En total, el Estado destinará más de 400 millones de soles en el transcurso de este año para mejorar los ingresos de las Fuerzas Armadas y policiales”, aseveró.
    Señaló que era muy severo en el pago de sueldos en el Estado,  porque el objetivo es que haya más recursos económicos para los menos favorecidos y más pobres.
    (FIN) CVC/GCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario