"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 16 de febrero de 2010

Villa Stein pide a Avelino Guillén reconsiderar decisión de retirarse del Ministerio Público


“En primer lugar tengo que poner en conocimiento de los señores fiscales supremos titulares quienes conforman la Junta de Fiscales Supremos sobre mi renuncia. Tengo que tomar medidas y no quiero seguir siendo objeto de maltratos”
  
    Presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, ofrece conferencia de prensa. Foto: ANDINA/Stephanie Zollner

  • Presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, ofrece conferencia de prensa. Foto: ANDINA/Stephanie Zollner

  • Lima, feb. 16 (ANDINA).- El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, pidió hoy al fiscal supremo Avelino Guillén que reconsidere su decisión de retirarse del Ministerio Público, debido a un supuesto maltrato por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
    “Si ha eso ha dicho el doctor Avelino Guillén, yo lo exhortaría que reconsidere (esta decisión) porque sería una penosa pérdida su alejamiento del Ministerio Público, (pues) es un magistrado que en los hechos ha demostrado tener una gran calidad, una gran doctrina y una gran inteligencia”, dijo.
    Durante una conferencia de prensa realizada en Palacio de Justicia, Villa Stein solicitó que se revisen los exámenes que se le tomaron al fiscal supremo adjunto, encargado de representar al Estado en los juicios contra el ex presidente Alberto Fujimori.
    “Habría que revisar los exámenes, porque el examen es una muestra representativa de un universo de conductas; si una persona tiene un universo de conductas altamente favorables y sale desaprobado, entonces el examen está mal tomado, así de sencillo, así de fácil”, sostuvo.
    Villa Stein manifestó que Guillén Jáuregui es un magistrado de “primerísima” calidad y se mostró seguro en que el referido fiscal “meditará su decisión en ese orden de cosas y reaccionar como se espera”.
    Renuncia
    En horas de la mañana, Avelino Guillén anunció que había renunciado al Ministerio Público porque, adujo, “no quiere seguir siendo objeto de maltratos y busca la tranquilidad y paz para su familia”.
    Fue al comentar la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de desaprobarlo en el examen de conocimiento para la elección a fiscales supremos titulares.
    “En primer lugar tengo que poner en conocimiento de los señores fiscales supremos titulares quienes conforman la Junta de Fiscales Supremos sobre mi renuncia. Tengo que tomar medidas y no quiero seguir siendo objeto de maltratos”, refirió en Ideeleradio.
    En ese sentido, añadió que “muchos celebrarán” su renuncia al Ministerio Público, pero aclaró que se siente tranquilo porque existe un contingente de fiscales “que tiene bien puesta la camiseta” de este organismo judicial.
    (FIN) JCC/RES

No hay comentarios:

Publicar un comentario