"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 16 de febrero de 2010

Congreso y el TC evaluaron acciones ante decisión judicial de reponer a Ríos Castillo


Vergara informó que el TC presentó un escrito de nulidad
“El tema aquí está en determinar qué quiso hacer o hizo él (Ríos), porque afirma que no hubo renuncia y que lo que hizo fue poner a disposición su cargo ante el Congreso, para que este poder resolviera lo conveniente”

  • Los presidentes del Congreso y el Tribunall Constitucional, Luis Alva Castro y Juan Vergara, evaluaron las acciones adoptadas ante pedido judicial de reponer a Javier Ríos como magistrado electo del TC
    Los presidentes del Congreso y el Tribunall Constitucional, Luis Alva Castro y Juan Vergara, evaluaron las acciones adoptadas ante pedido judicial de reponer a Javier Ríos como magistrado electo del TC




  • Lima, feb. 16 (ANDINA).- Los presidentes del Congreso y el Tribunal Constitucional, Luis Alva Castro y Juan Vergara Gotelli, dialogaron esta tarde sobre las acciones adoptadas ante una resolución judicial que ordena reponer al abogado Javier Ríos Castillo como magistrado electo del referido ente interprete de la Carta Magna.

    La cita se realizó poco después de las 15:30 horas en el Despacho de la Presidencia del Congreso.
    Vergara informó, a su salida de la reunión, que el TC ha presentado un escrito de nulidad porque su organismo no es el demandado directo, sino que es tercero en este caso.
    Consideró elemental que se cite a los magistrados del TC para que puedan ser habilitados a fin de intervenir en el proceso.
    El encuentro entre los titulares de ambos organismos se produce luego que el Congreso apelara a la mencionada resolución judicial, argumentando que Ríos Castillo presentó renuncia a su elección, tras publicarse fotografías en la que aparece almorzando con personas que habían sido cuestionadas.
    “El tema aquí está en determinar qué quiso hacer o hizo él (Ríos), porque afirma que no hubo renuncia y que lo que hizo fue poner a disposición su cargo ante el Congreso, para que este poder resolviera lo conveniente”, comentó Vergara Gotelli. 

    En todo momento, el juez constitucional se abstuvo de dar más detalles sobre el caso porque no se tiene mayores elementos sobre el asunto.

    Además, expresó que, al estar de vacaciones, los jueces constitucionales no han emitido opinión sobre el particular y varios de ellos se encuentran fuera de Lima.
    La entrevista entre Alva Castro y Vergara Gotelli se realizó minutos antes de que el Consejo Directivo se reuniera esta tarde para considerar el tema planteado después de la resolución judicial.
    En determinado momento del encuentro participaron el procurador del Parlamento Nacional en asuntos judiciales, Julio Ubillús Soriano, y el oficial mayor José Abanto Valdivieso.
    (FIN) NDP/GCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario