"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 26 de julio de 2010

Reconocen a Gastón Acurio como uno de los nueve cocineros más importantes del mundo

 “Gastón Acurio, es sin duda alguna la persona que ha revolucionado toda  Latinoamérica, sobretodo su labor social ha sido increíble”  
    Madrid, jul. 26 (ANDINA). El chef peruano Gastón Acurio fue reconocido hoy como uno de los nueve mejores cocineros del mundo, al formar parte del Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center, que preside el prestigioso chef español, Ferrán Adriá.

  • “Gastón Acurio, es sin duda alguna la persona que ha revolucionado toda  Latinoamérica, sobretodo su labor social ha sido increíble”, dijo Ferrán Adriá en conferencia de prensa.

    El proyecto Basque Culinary Center propone crear la primera facultad de Gastronomía de España, un centro único en el mundo y también un centro de investigación e innovación, el cual estará adscrito a la Universidad Mondragon.
    El Consejo está formado por: Yukkio Hattori (Japón), Massimo Bottura (Italia), Michel Bras (Francia), René Redzepi (Dinamarca), Dan Barber (Estados Unidos), Gastón Acurio (Perú), Alex Atala (Brasil) y Heston Bluementhal (Reino Unido).
    “Son  gente que ha cambiado la historia de la cocina en el mundo”, subrayó Adriá.
    Asimismo, indicó que a través de la cocina se puede hacer un mundo mejor, y el trabajo más importante de la universidad Mondragon será hacer entender a la gente de la calle que la cocina “es un valor socioeconómico de unas dimensiones increíbles”.
    El Basque Culinary Center pondrá de relieve la importante función social que tiene la gastronomía para el desarrollo y la salud del mundo; y además se constituye como un “proyecto abierto al mundo que pretende ser generador de nuevos profesionales y conocimientos”.
    (FIN) MDV/RES

No hay comentarios:

Publicar un comentario