"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 4 de julio de 2010

Confiep: Debate electoral debe abordar cómo hacer “más inclusivo” el modelo económico

“Espero que el debate sea cómo hacer que el modelo económico sea más inclusivo, cómo mejorar los niveles educativos, y cómo hacer para que haya más población que salga de la pobreza lo más rápido posible, guardando el mismo modelo”  
    Presidente de CONFIEP, Ricardo Briceño. Foto: ANDINA/Rocío Farfán/Archivo
  • Presidente de CONFIEP, Ricardo Briceño. Foto: ANDINA/Rocío Farfán/Archivo
  • Lima, jul. 04 (ANDINA). El debate electoral de las próximas elecciones municipales de octubre y de las presidenciales de 2011 debe abordar cómo hacer más inclusivo y participativo el actual modelo económico, dijo la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
    “Espero que el debate sea cómo hacer que el modelo económico sea más inclusivo, cómo mejorar los niveles educativos, y cómo hacer para que haya más población que salga de la pobreza lo más rápido posible, guardando el mismo modelo” declaró su presidente, Ricardo Briceño, a la Agencia Andina.
    Según dijo, el sector empresarial del país confía en que las próximas autoridades que sean elegidas continúen con los lineamientos del modelo económico.
    “Pero que avancemos en una profundización del modelo para hacerlo más inclusivo, más participativo”, agregó.
    Consideró que el modelo económico que el Perú mantiene no es estático, porque es una línea de trabajo que, en su opinión, está probado que ofrece buenos resultados, pero que no es completo.
    “Entonces no se necesita cambios de modelo, sino la profundización del mismo”, subrayó.
    En ese sentido, manifestó su preocupación que a tres meses de las elecciones regionales y municipales, y no se escuchan las propuestas de los candidatos, que son las que ya deberían anunciarse.
    “Lo que yo puedo observar en mis viajes a provincias es que han ensuciado todas las paredes posibles para poner los nombres de los candidatos, y nadie ha escuchado propuestas”, dijo.
    Señaló que son los candidatos a autoridades que tienen que decir a la población cuáles son sus ideas para mejorar el modelo, y sacar a sus poblaciones de la pobreza.
    “Esperamos que hayan debates alrededor de eso, entre los candidatos y que se disputen los votos por aquél que tiene las mejores ideas”, puntualizó.
    (FIN) MDV/GCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario