"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de julio de 2010

Mimdes destaca a población adulta mayor productiva como sector importante de la PEA

En Expo Venta por Fiestas Patrias
 “Promovemos a estos emprendedores dado que, por lo general, son personas que quieren seguir trabajando, aportando a sus hogares y a la comunidad en general con sus productos”  
    Expo venta por fiestas patrias de microemprendedores de la tercera edad, en el local del Mimdes. Foto:ANDINA/Rocío Farfán.
  • Expo venta por fiestas patrias de microemprendedores de la tercera edad, en el local del Mimdes. Foto:ANDINA/Rocío Farfán.
  • Lima, jul. 21 (ANDINA). Con el objetivo de presentar al adulto mayor como una persona productiva e insertada en la Población Económicamente Activa (PEA) del país, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) viene promoviendo la “Expo Venta por Fiestas Patrias” en el hall principal de la sede de esa entidad.
    Tatiana Martínez titular de la Dirección de Personas Adultas Mayores del Mindes manifestó que esta iniciativa tiene varios objetivos en beneficio de un entusiasta grupo de personas micro emprendedoras mayores de 60 años.
    “Promovemos a estos emprendedores dado que, por lo general, son personas que quieren seguir trabajando, aportando a sus hogares y a la comunidad en general con sus productos”, dijo.
    La funcionaria agregó que de esta forma se promueve la imagen positiva de la persona adulta mayor, porque se aprecia su valioso aporte al contribuir diariamente con su familia con la venta de productos elaborados con sus propias manos con los que generan ingresos propios.
    Martínez afirmó que con este tipo de trabajos los adultos mayores mantienen su capacidad cognitiva, se entretienen, se ejercitan mentalmente, usan la creatividad y ello les sirve como relajación.
    En la Expo Venta participan 40 expositores de los Centros Integrales de Atención de la persona Adulta Mayor (CIAM) de las Municipalidades de Barranco, Carabayllo, La Molina, Los Olivos, Miraflores, entre otros, así como del Centro de Atención Residencial para personas mayores, conocido como Hogar Canevaro.
    “Aquí podrán encontrar peluches desde cinco soles, prendedores desde un sol, bisutería desde cinco soles, perfumes a 25 soles que son elaborados por ellos ya que una ONG los ayuda y les ha enseñado a preparar fragancias. También encontrarán tejidos como ponchos a 20 soles y decoración para baños como cortinas y pisos”, detalló Martínez.
    Refirió que este tipo de ferias se vienen impulsando desde el año 2007 y se realizan dos veces al año para Fiestas Patrias y Navidad.
    “Se escogieron estas fechas, porque son momentos en que las personas quieren comprar regalos para la familia, entonces aprovechamos la ocasión. Además, hay que tener en cuenta que son productos hechos con cariño y calidad”, manifestó.
    La Expo Venta permanecerá abierta al público hasta el próximo viernes 23 entre las 09.00 y 16.00 horas en el hall de la sede central del Mimdes, ubicada en el jirón Camaná 616 Cercado de Lima.
    (FIN) RST / LZD

No hay comentarios:

Publicar un comentario