"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 2 de julio de 2010

Empresas mineras están dispuestas a ampliar por cinco años más aporte voluntario



  • “En el sector hemos llegado al acuerdo de apoyar la iniciativa del MEM, pues nos parece que es una medida adecuada”, sostuvo el vicepresidente de la SNMPE, Carlos Santa Cruz.
    Detalló que el aporte voluntario correspondiente a 2009, que se desembolsará durante este año, se ubicará en los 400 millones de nuevos soles  
    Carlos Santa Cruz, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía expone en el Simposium de Tributación Mineroenergética. Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

  • Carlos Santa Cruz, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía expone en el Simposium de Tributación Mineroenergética. Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

  • Lima, jul. 01 (ANDINA). Las empresas mineras están dispuestas a aceptar la iniciativa de ampliar por cinco años más el aporte voluntario, propuesta que ha sido hecha por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), informó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

    “En el sector hemos llegado al acuerdo de apoyar la iniciativa del MEM, pues nos parece que es una medida adecuada”, sostuvo el vicepresidente de la SNMPE, Carlos Santa Cruz.
    Detalló que el aporte voluntario correspondiente a 2009, que se desembolsará durante este año, se ubicará en los 400 millones de nuevos soles.
    “Eso sumado a los 1,300 millones de soles que ya se han entregado a lo largo de los años anteriores hacen una cifra total cercana a los 1,700 millones”, manifestó en el marco del Décimo Simposium Tributario Mineroenergético.
    En ese sentido, explicó que usualmente el aporte voluntario se distribuye en las zonas de influencia de los proyectos mineros que los generan.
    “Si queremos ver su impacto, podemos mencionar que en el acumulado a la fecha esta medida ha permitido implementar más de 1,500 proyectos a nivel nacional en temas como lucha contra la pobreza, nutrición y educación.”
    Comentó que el monto del aporte que se dará este año es ligeramente menor a lo entregado en 2009, lo que se explica por el impacto de la crisis mundial en el sector.


    “Para el próximo año se espera recuperar los niveles de 2008, debido a que la perspectiva de precios que tenemos ahora es mejor a la del año pasado”, subrayó Santa Cruz.
    (FIN) RBM/JPC GRM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario