“En el sector hemos llegado al acuerdo de apoyar la iniciativa del MEM, pues nos parece que es una medida adecuada”, sostuvo el vicepresidente de la SNMPE, Carlos Santa Cruz.
Detalló que el aporte voluntario correspondiente a 2009, que se desembolsará durante este año, se ubicará en los 400 millones de nuevos soles.
“Eso sumado a los 1,300 millones de soles que ya se han entregado a lo largo de los años anteriores hacen una cifra total cercana a los 1,700 millones”, manifestó en el marco del Décimo Simposium Tributario Mineroenergético.
En ese sentido, explicó que usualmente el aporte voluntario se distribuye en las zonas de influencia de los proyectos mineros que los generan.
“Si queremos ver su impacto, podemos mencionar que en el acumulado a la fecha esta medida ha permitido implementar más de 1,500 proyectos a nivel nacional en temas como lucha contra la pobreza, nutrición y educación.”
Comentó que el monto del aporte que se dará este año es ligeramente menor a lo entregado en 2009, lo que se explica por el impacto de la crisis mundial en el sector.
“Para el próximo año se espera recuperar los niveles de 2008, debido a que la perspectiva de precios que tenemos ahora es mejor a la del año pasado”, subrayó Santa Cruz.
(FIN) RBM/JPC GRM
No hay comentarios:
Publicar un comentario