"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 8 de julio de 2010

Peruana Vicky Peláez se declara culpable de haber sido agente de Rusia en EEUU

La corresponsal de RPP en Nueva York precisó que Peláez admitió que por indicación de su esposo, conocido como Juan Carlos Lázaro, cuando viajó a Perú trajo un paquete de dinero a Estados Unidos.  
    Lima, jul. 08 (ANDINA). La periodista peruana Vicky Peláez se declaró culpable ante la Corte Federal de Nueva York de asociación ilícita para actuar como agente de un gobierno extranjero, por lo que se elimina la posibilidad de un juicio y sería sentenciada a penas máximas informa la corresponsal de RPP en Estados Unidos.

  • La corresponsal de RPP en Nueva York precisó que Peláez admitió que por indicación de su esposo, conocido como Juan Carlos Lázaro, cuando viajó a Perú trajo un paquete de dinero a Estados Unidos.
    Asimismo, informó que Lázaro dio en la corte su verdadero nombre. Como se recuerda, ya antes se había indicado que el hombre a quien todos reconocían como uruguayo en realidad es de nacionalidad rusa.
    Tras la declaración de culpabilidad de todos los acusados se elimina la posibilidad de un juicio, por lo que la jueza los ha sentenciado a penas máximas.


    Se indicó también un acuerdo con el gobierno ruso para que fueran intercambiados. 
    En el caso de Peláez, todavía no se sabe si regresa a Perú o acepta viajar a Moscú. La corresponsal precisó que Vicky Peláez podría recibir US$ 2 mil mensuales de por vida por parte de Rusia, así como visa para sus hijos si acepta el canje.

    (FIN) NDP/ RRR GRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario