"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 13 de agosto de 2010

Sismo de ligera intensidad se sintió en Lima

  IGP: 102 sismos han remecido el Perú en lo que va del año
    Lima, ago. 13 (ANDINA).Con el sismo de 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter registrado esta mañana en Calango, provincia limeña de Cañete, suman 102 los remezones que han sacudido el país en lo que va del año, informó Juan Villegas, especialista del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
    • En el presente mes, la institución ha reportado diez sismos sensibles. El más fuerte fue el registrado en la víspera que tuvo una magnitud de 6.7 grados en la escala de Richter y remeció las ciudades de Piura, Tarapoto, Iquitos y Moyobamba.
      También se registraron temblores en Cusco, Apurímac, Moquegua, Pasco y diversas provincias de Lima.
      Hoy, a las 11:27 horas, se registró un movimiento telúrico que fue de nivel II en la escala de Mercalli Modificada. Pese a ser considerado "leve" (sólo se percibe en los interiores de los edificios y casas) asustó a muchos capitalinos.
      Villegas descartó que el movimiento telúrico haya alterado el mar o provocado otro evento porque alcanzó "una magnitud baja y en Lima se ha sentido con una intensidad II en la escala de Mercalli, y lo que ha pasado es que la gente ha salido corriendo a las calles".
      También descartó que tenga relación con el fuerte sismo que remeció ayer el Ecuador y el norte y oriente del Perú.
      "Está bastante alejado, la placas de Nazca y la Sudamericana están en constante movimiento y siempre se espera sismos a lo largo de toda la costa de Ecuador hasta Chile".

No hay comentarios:

Publicar un comentario