"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 28 de agosto de 2010

EsSalud: Remozada torre Trecca será el más grande centro de consultorios del país

 Edificio permaneció inutilizado por más de cuatro décadas   Atenderá a pacientes cuya cita demore más de cinco días. 
  La historia de la construcción de la torre se inicia en 1969, cuando la entonces Caja de Pensiones del Seguro Social del Empleado contrató al arquitecto Ricardo Malachowski para la elaboración del proyecto del conjunto habitacional comercial Arenales.
    La torre Trecca, un monumental edificio de 23 pisos y tres sótanos, se convertirá en el más amplio y moderno centro de consultorios externos del país. Foto: ANDINA/César García.
  • La torre Trecca, un monumental edificio de 23 pisos y tres sótanos, se convertirá en el más amplio y moderno centro de consultorios externos del país. Foto: ANDINA/César García.

  • Lima, ago. 27 (ANDINA). Después de 40 años de permanecer inutilizado, la torre Trecca, un monumental edificio de 23 pisos y tres sótanos, se convertirá en el más amplio y moderno centro de consultorios externos del país, que estará en capacidad de realizar más de seis millones de consultas y procedimientos a favor de los asegurados de EsSalud.
    El presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios, refirió que el inmueble, ubicado en la cuadra 13 de la avenida Arenales, en Jesús María, será puesto a disposición de más de cuatro millones de asegurados de Lima y Callao, brindando servicios a las personas que se atiendan en las redes Almenara, Rebagliati y Sabogal, especialmente a aquellas cuyas citas tarden más de cinco días en ser otorgadas.
    Indicó que esta obra significará un gran alivio para los afiliados a EsSalud, pues ya no tendrán que esperar mucho para ser atendidos y, además, contribuirá a descongestionar las grandes unidades hospitalarias del Seguro Social en Lima y Callao.
    Para concretar estos servicios, el presidente ejecutivo de EsSalud suscribió el contrato de Asociación Público Privada (APP) con los representantes del consorcio Trecca, encargado de ejecutar las obras e integrado por el grupo Salud del Perú SAC  y American Hospital Management Co, representados por Arístides de Macedo y Erick Vides, respectivamente.
    Barrios explicó que dicho contrato está diseñado para lograr el mayor beneficio para los asegurados. Para ello, dijo, el consorcio invertirá 150 millones de nuevos soles en la implementación de la torre de consultorios externos Trecca y tendrá un plazo de un año y seis meses para el inicio de las atenciones.
    Por su parte, EsSalud estableció metas a cumplir y severos controles de eficiencia y atención, por lo que el consorcio estará en la obligación de mantener un adecuado estándar de calidad, dado que será permanentemente evaluado.
    Más de un millón de consultas anuales
    La torre de consultorios externos Trecca contará con 160 consultorios. De ellos 100 serán consultorios médicos, 40 de procedimientos ambulatorios y 20 de tópicos de urgencia.
    Estará en capacidad de brindar anualmente un millón 440,000 consultas externas, lo que representa el 28 por ciento adicional a la capacidad de los centros asistenciales de Lima y Callao.
    También, se planean realizar más de tres millones de lecturas de imágenes (rayos X) anuales, dado que en este local se efectuará el 100 por ciento de las lecturas de placas, a nivel nacional; así como los exámenes de riesgo quirúrgico.
    Además, está proyectado concretar 288,000 procedimientos de ayuda al diagnóstico, exámenes de laboratorio, entre otros; y 700,800 atenciones de urgencia, que representan un 30 y 67 por ciento adicional, respectivamente, a la capacidad de los centros asistenciales de Lima y Callao. 
    Historia
    La historia de la construcción de la torre se inicia en 1969, cuando la entonces Caja de Pensiones del Seguro Social del Empleado contrató al arquitecto Ricardo Malachowski para la elaboración del proyecto del conjunto habitacional comercial Arenales.
    La licitación para el proyecto original fue convocada el 11 de febrero de 1970 y la etapa de construcción se inició el 25 de febrero de 1971.
    Las obras se paralizaron el 29 de mayo de 1973. Posteriormente, el 12 de agosto de 1980, se empezó a levantar el edificio por administración directa y por etapas, deteniéndose el proyecto el 23 de diciembre de 1982.
    En febrero de 1987 se reinicia la construcción. A esta etapa se le denominó “Terminación y reforzamiento del conjunto habitacional y comercial Arenales, edificio Trecca”, paralizándose totalmente el 13 de junio de 1990.
    (FIN) NDP/LZD GRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario