"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 23 de agosto de 2010

Promulgan D.S que incorpora política de Servir como política de obligatorio cumplimiento

Lo firma presidente de la República, Alan García
  La norma señala que resulta conveniente ratificar el compromiso del Estado con la continuidad del proceso de reforma civil iniciado con la creación de Servir.   
  • Presidente de la República, Alan García, se reune con la presidenta ejecutiva de SERVIR, Nuria Sparch.Foto:ANDINA/Carlos Lezama
    Presidente de la República, Alan García, se reune con la presidenta ejecutiva de SERVIR, Nuria Sparch.Foto:ANDINA/Carlos Lezama
  • Lima, ago. 23 (ANDINA). El jefe del Estado, Alan García, promulgó hoy un Decreto Supremo que incorpora la política del Servicio Civil (Servir) como política nacional de obligatorio cumplimiento para las diferentes entidades del Estado. 
    Dicha promulgación se realizó en el marco de una reunión de trabajo que sostuvo el mandatario con Gerentes Públicos seleccionados como parte del objetivo de incorporar la meritocracia en el trabajo de los altos funcionarios públicos.  
    La norma señala que resulta conveniente ratificar el compromiso del Estado con la continuidad del proceso de reforma civil iniciado con la creación de Servir. 
    Indica que para garantizar la continuidad de una efectiva reforma y modernización del Estado que sirva a los ciudadanos, resulta indispensable que éste cuente con personas a su servicio adecuadamente capacitadas y seleccionadas bajo los criterios de mérito y flexibilidad.
     
    En ese sentido, establece que la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Autoridad Nacional de Servir, supervisará la ejecución, implementación y cumplimiento de la política nacional de Servir en las entidades de la administración pública.
     
    Para ello, se dispone la publicación del “Plan de Implementación de la Política Nacional del Servicio Civil” en el Diario Oficial El Peruano.

    De igual manera, en el portal de la Presidencia del Consejo de Ministros y en el portal de la Autoridad Nacional del Servicio Civil.
     
    Mediante el Decreto Supremo N° 027-2007-PCM, se definieron y establecieron las Políticas Nacionales de obligatorio cumplimiento para las entidades del Gobierno Nacional.
     
    El Ejecutivo considera que la modernización de las políticas públicas de gestión del empleo y los recursos humanos constituye eje de las reformas de la gestión pública emprendidas.
     
    La cita entre el jefe de Estado y los gerentes públicos se realizó en Palacio de Gobierno y contó con la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez; y de la presidenta ejecutiva de Servir, Nuria Esparch. 
    (FIN) NDP/RES

No hay comentarios:

Publicar un comentario