"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 7 de agosto de 2010

Indice de confianza empresarial en nivel mayor al registrado antes de estallido de crisis global

Según el Banco Central de Reserva 
 “El índice de confianza empresarial se sitúa en un nivel tope (en 71 puntos a julio) e incluso es superior a los registrados antes del estallido de la crisis global con la caída de Lehman Brothers, en setiembre del 2008 (entre 50 y 67 puntos)”  
    Igual comportamiento presenta el índice de confianza del consumidor, sobre la situación económica familiar, ubicándose en el plano optimista. Foto. ANDINA/Stephanie Zollner
  • Igual comportamiento presenta el índice de confianza del consumidor, sobre la situación económica familiar, ubicándose en el plano optimista. Foto. ANDINA/Stephanie Zollner
  • Lima, ago. 07 (ANDINA). El índice de confianza empresarial se sitúa actualmente en niveles topes (máximos) y superiores incluso a los registrados antes del estallido de la crisis financiera global, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

    El gerente de política monetaria del BCR, Jorge Estrella, indicó que se mantiene el optimismo en los agentes económicos respecto a la evolución de la actividad económica.  
      
    “El índice de confianza empresarial se sitúa en un nivel tope (en 71 puntos a julio) e incluso es superior a los registrados antes del estallido de la crisis global con la caída de Lehman Brothers, en setiembre del 2008 (entre 50 y 67 puntos)”, anotó. 

    Manifestó que este indicador mide la perspectiva que tienen los agentes económicos de la situación de la economía a tres meses. 
    Añadió que igual comportamiento presenta el índice de confianza del consumidor, sobre la situación económica familiar, ubicándose en el plano optimista. 
    El ente emisor precisó que este índice se sitúa en 56 puntos, nivel similar al de fines del 2007.
    Estrella acotó que estos índices han evolucionado en paralelo con los riesgos en los mercados financieros internacionales. 
    “En las últimas semanas se han disipado los riesgos en los mercados financieros globales por una evolución positiva en los mercados de deuda soberana en Europa”, anotó.
    Destacó que este buen desempeño ha repercutido en un aumento del precio de los commodities, lo que favorece especialmente al Perú. 
    (FIN) JJN/JJN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario