"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 13 de agosto de 2010

Lan de Chile y TAM de Brasil anuncian intención de fusionarse y nuevo grupo incluirá a Lan Perú como filial

De concretarse proyecto nuevo grupo se llamará Latam Airlines  
    Lan de Chile y TAM de Brasil anuncian intención de fusionarse. Foto: ANDINA/ Archivo.
  • Lan de Chile y TAM de Brasil anuncian intención de fusionarse. Foto: ANDINA/ Archivo.
  • Lima, ago. 13 (ANDINA). Las aerolíneas chilena Lan Airlines y brasileña TAM Airlines anunciaron hoy que han suscrito un Memorándum de Entendimiento no vinculante para llevar adelante su intención de asociar sus empresas en virtud de una sola entidad matriz, y el nuevo grupo incluirá también a Lan Perú como filial.
    De esta forma, se crearía un nuevo grupo latinoamericano de aerolíneas que ofrecería a sus pasajeros y clientes de carga nuevos servicios a lo largo de la región y entre Latinoamérica y el resto del mundo.
    El nuevo grupo, denominado Latam Airlines Group, incluirá a Lan Airlines y sus filiales en Perú, Argentina y Ecuador; además de Lan Cargo y sus filiales; TAM Airlines, TAM Mercosur y todas las demás filiales de ambas compañías.
    El proceso está sujeto a la firma de un acuerdo vinculante definitivo en condiciones satisfactorias entre las aerolíneas incluyendo aprobaciones corporativas y de los accionistas así como también por parte de las respectivas autoridades regulatorias.
    Cada una de las aerolíneas del grupo continuaría operando con sus actuales certificados de operación y marcas de manera independiente y trabajarían de forma conjunta para construir una completa red de vuelos internacionales de pasajeros y servicios de carga a lo largo de la región.
    El crecimiento se reflejaría en nuevos destinos, creando más oportunidades para sus empleados y mayor creación de valor para sus accionistas y estimularía el desarrollo económico de los países servidos por el grupo de aerolíneas, afirmaron.
    El acuerdo consolidaría todos los intereses económicos de Lan y TAM en virtud de una sola entidad matriz, cumpliendo con las normativas que regulan la propiedad y control extranjero en cada país donde operan.
    Como parte de este acuerdo, Lan Airlines pasaría a denominarse Latam Airlines Group (Latam) y actuaría como sociedad matriz que coordinará las actividades de todas las compañías del grupo.
    A los accionistas de TAM se les ofrecerían 0.90 acciones ordinarias de Latam por cada acción de TAM.
    El actual holding de Lan Airlines operaría como una unidad de negocios independiente (referida a Lan Airlines) dentro del grupo, y cada aerolínea mantendría su actual casa matriz y estructura de gestión.
    Las compañías del grupo ofrecerían servicios de pasajeros a más de 115 destinos en 23 países, además de brindar servicios de carga a lo largo de Latinoamérica y a nivel mundial.
    Las aerolíneas del grupo operarían una flota conformada por más de 220 aviones y sus equipos humanos están integrados por más de 40,000 empleados.
    En el 2009 registraron ingresos combinados por 8,500 millones de dólares y en conjunto trasladaron más de 45 millones de pasajeros y 832 mil toneladas de carga.
    Según el Memorándum de Entendimiento, ambas compañías se comprometen a realizar negociaciones exclusivas en orden a alcanzar un acuerdo definitivo de carácter vinculante, que estará sujeto a la documentación final, due dilligence, y a las respectivas aprobaciones de sus accionistas y entidades reguladoras.
    Finalmente, señalaron que en este momento no puede darse certezas respecto a que se alcanzará un acuerdo definitivo y/o que la asociación será finalmente implementada.
    (FIN) JPC/JPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario