"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 4 de enero de 2011

Transparencia: Partidos deben elegir candidatos por trayectoria y no por aportes económicos

Recuerda que ley les otorga la responsabilidad de ser "filtros" al momento de definir postulantes  
  • Percy Medina, secretario técnico de Transparencia. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.
    Percy Medina, secretario técnico de Transparencia. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.
  • Lima, ene. 04 (ANDINA). Los partidos políticos deben presentar candidatos con trayectoria, que representen adecuadamente al pueblo, y no a quienes realicen aportes económicos, exhortó el secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina.

    “Los partidos no pueden presentar como candidatos a quienes fueron los mejores postores para financiar la campaña sino que deben presentar a quienes puedan representar mejor a la ciudadanía, y llevar de la mejor manera las banderas del partido”, declaró a Andina. 
    Al comentar la denuncia sobre el supuesto pago que habría realizado Carmen Rosa Nuñez para integrar fórmula presidencial de Solidaridad Nacional, sostuvo que los partidos políticos deben reflexionar y recordar que tienen la responsabilidad dada por ley de ser "filtros" cuando se definen las candidaturas.

    “Exhortaría a los partidos a recordar que la ley les ha dado a ellos la responsabilidad de ser filtros en la presentación de candidaturas, y garantizar que los candidatos sean personas idóneas con trayectoria y capacidad”, indicó.
    Medina también rechazó que la denuncia sobre cobros para integrar una plancha presidencial se realice sobre la grabación de una conversación privada, pues hechos de esa naturaleza perjudican a la campaña electoral.
    “Evidentemente es un problema que conversaciones privadas se ventilen públicamente, ello no le hace bien a la campaña”, dijo.
    (FIN) MDV/CCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario