"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 26 de enero de 2011

Desde febrero medicinas de EsSalud también serán entregadas en boticas privadas

El objetivo de esta modalidad es facilitar el acceso oportuno de los pacientes a sus medicamentos y evitar que se vean perjudicados por eventuales dificultades en la entrega de estos productos a EsSalud por parte de los proveedores   
  • Félix Ortega, presidente de EsSalud. Foto: ANDINA/Archivo.
    Félix Ortega, presidente de EsSalud. Foto: ANDINA/Archivo.
  • Lima, ene. 26 (ANDINA). A partir del 1 de febrero los asegurados de EsSalud también podrán recoger sus medicinas en cadenas farmacéuticas privadas, en caso de que los fármacos que les sean prescritos estén agotados en la institución, informó hoy su presidente ejecutivo, Félix Ortega.
    El objetivo de esta modalidad es facilitar el acceso oportuno de los pacientes a sus medicamentos y evitar que se vean perjudicados por eventuales dificultades en la entrega de estos productos a EsSalud por parte de los proveedores, detalló a la Agencia Andina.
    “Con este programa, un paciente del hospital Sabogal, cuando requiera de un analgésico que no se encuentra disponible en la institución, podrá ir, por ejemplo, a boticas Arcángel con su receta y recibir sus medicinas.”
    Tras detallar que ese programa será financiado por EsSalud, Ortega señaló que la iniciativa se coordinó con las grandes cadenas de farmacias y boticas del país, e incluso se contempló la posibilidad de que los pacientes reciban sus medicinas hasta por entrega a domicilio.
    Inclusive las cadenas farmacéuticas particulares contarán con su respectivo stock de medicinas genéricas para distribuirlas a los pacientes que las necesiten, tal como ocurre en los distintos hospitales de la seguridad social. (FIN) MVF/RRC GRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario