"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 25 de enero de 2011

José Mujica agradece condecoraciones y afirma que América es la "gran causa" por seguir

Gobernante uruguayo dedica a su pueblo reconocimientos recibidos en el Perú   
  • Presidente de Uruguay,José Alberto Mujica, recibe la condecoracion rden del Sol del Perù en Palacio de Gobierno ANDINA/Cesar García
    Presidente de Uruguay,José Alberto Mujica, recibe la condecoracion rden del Sol del Perù en Palacio de Gobierno ANDINA/Cesar García
  • Lima, ene. 25 (ANDINA). El presidente de Uruguay, José Mujica Cordano, exhortó hoy a la juventud a darle contenido a sus vidas, con una causa, visión y amor a la humanidad, y añadió que la "gran causa" se llama América y las personas que están olvidadas.
    “No debería haber jóvenes sin causa, hay una causa que es querer a la humanidad, porque a la vida hay que darle contenido (...) La gran causa se llama América, nuestro continente, nuestros compatriotas en los andes, los que están olvidados”, añadió en la ceremonia en la que recibió la Ordel El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz con Brillantes de manos del presidente Alan García.
    En su emotivo discurso, dijo no ser merecedor de medallas, pero que toma esta condecoración como un reconocimiento a su pueblo, al que llamó un "pequeño rinconcito" en una esquina del Río de La Plata.

    “Soy la persona menos adecuada para el protocolo, para la formalidad, pero tengo que tomar esto como un reconocimiento a mi pueblo. Yo no merezco medallas, la medalla mas grande es estar vivo”, manifestó.
    El mandatario recibió la condecoración en reconocimiento a sus esfuerzos realizados para fortalecer la integración y la complementación económica entre Uruguay y el Perú.

    Reiteró también que toma este acto como un reconocimiento a su pueblo, y expresó que la medalla más grande “es estar vivo”.
    Por ello, instó a la juventud y a la población del continente a ser tolerantes y respetuosos, especialmente con quienes no comparten puntos de vista.

    “Vale la pena querer a la humanidad, a nuestras mujeres, hijos, hermanos, aun a aquellos que discrepan con nosotros, sobre todo son los que más tenemos que querer, respetar, porque sino, eso es degollar la libertad humana”, dijo.  
    También expresó que el hombre aprende más del dolor y de la derrota, que de los triunfos.

    “Porque los triunfos lo único que hacen es multiplicar la vanidad; las derrotas enseñan el camino de la sabiduría, que en el fondo es el camino de la humildad, y que nuestras verdades son provisorias”, subrayó. 
    Añadió que aunque la democracia es todavía muy imperfecta en el continente "hay mucho por hacer".
    Refirió que sol de la medalla con la que fue honrado también está presente en la bandera uruguaya y destacó que se trata de un “viejo símbolo proveniente de la prehistoria, de los verdaderos dueños de América”.
    Luego de ser condecorado, el presidente Mujica participó en la cena ofrecida en su honor en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, acto al que asistieron ministros, diplomáticos, autoridades, y personalidades del ámbito artístico e intelectual.(FIN) MDV/CCR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario