"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 8 de enero de 2011

Presidente del Congreso asistió a juramentación de directiva de periodistas

“Los periodistas viven y transmiten a diario las carencias, expectativas y la sensibilidad de los ciudadanos”  
  • Presidente del Congreso, César Zumaeta.
    Presidente del Congreso, César Zumaeta.
  • Lima, ene. 08 (ANDINA). El presidente del Congreso, César Zumaeta, destacó hoy el rol que desarrolla la prensa para fortalecer la cultura democrática de la población, durante la ceremonia de juramentación del nuevo Consejo Nacional del Colegio de Periodistas del Perú (CPP).
    “Los periodistas viven y transmiten a diario las carencias, expectativas y la sensibilidad de los ciudadanos”, agregó.
    Resaltó los cambios producidos en las comunicaciones, y recordó que existen nuevos instrumentos de contacto y redes sociales con miles y millones de usuarios en el país y del mundo.
    “Las comunicaciones y los comunicadores tienen un peso singular para formar una cultura ciudadana emprendedora y democrática”, sostuvo.

    Remarcó que no existe peruano que no tenga a diario contacto con algún medio de comunicación,  
    En ese sentido, comprometió su apoyo para que se debata el proyecto que establece los derechos laborales de los periodistas.

    El acto de juramentación, realizado en la sede institucional del CPP,  fue encabezado por su flamante Decano Nacional, Segundo Núñez, quien manifestó el esfuerzo de su directiva para recuperar las facultades de su colegio profesional y el respeto a los derechos de los periodistas.
    La directiva del CPP está integrada, también por los periodistas Orlando Meléndez, Luis Arancibia, Lizandro Boluarte, Diógenes Torres, Héctor Perona, Héctor Gómez, Lucio Llantarón, Marco Flores y el reconocido reportero grafico Leoncio Mariscal . (FIN) NDP / SMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario