"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 25 de enero de 2011

176 mil docentes se inscribieron para buscar un lugar en Carrera Pública Magisterial

Cifra récord, informa Ministerio de Educación 
  • Se registró cifra récord en inscripción de docentes a Carrera Magisterial. Foto: Alberto Orbegoso
    Se registró cifra récord en inscripción de docentes a Carrera Magisterial. Foto: Alberto Orbegoso
  • Lima, ene. 25 (ANDINA). Más de 176 mil docentes peruanos se han inscrito para postular al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM) y se preparan para rendir el próximo 13 de febrero el examen nacional eliminatorio, informó hoy el Ministerio de Educación.
    Según el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, esta es una cifra récord y demuestra que cada vez hay un creciente interés de maestros y maestras por acceder a mejores remuneraciones en base a sus méritos.
    Recordó que paralelamente a este proceso, existe otro referido a la postulación de docentes del II al V nivel magisterial de la CPM. En este último caso, se han inscrito más de 10 mil profesores, quienes darán la prueba nacional clasificatoria el 06 de febrero, con lo cual la suma total llega a los 186 mil docentes.
    Vexler indicó que ambas pruebas están siendo elaboradas por el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico con ayuda y colaboración de los especialistas y expertos del Ministerio de Educación.
    También dijo que ambas pruebas consideran preguntas sobre comunicación, matemática, conocimientos pedagógicos generales y conocimientos pedagógicos específicos y curriculares, de la modalidad y el nivel para el que postula cada profesor.
    Actualmente, ya están en la CPM cerca de 55 mil docentes. En esta oportunidad, se ofrecen 15 mil plazas para el I nivel, lo cual significa que al 30 de junio próximo no debe haber ningún profesor contratado en todo el país.
    En cuanto a la incorporación del II al V nivel, existen 40 mil vacantes, y la meta prevista es superar los 80 mil docentes en la CPM en base a sus capacidades, conocimientos y méritos.
    “Los profesores que ingresen a la CPM seguirán manteniendo sus mismos derechos incluyendo otros más como las capacitaciones gratuitas y además los incrementos salariales  que llegan al doble y triple de lo que están ganando actualmente con la antigua ley del profesorado”, dijo el funcionario.
    El viceministro saludó a los docentes inscritos y les deseó suerte y confianza en sus capacidades y conocimientos para ingresar a la CPM, "un espacio fundamental para el desarrollo social y económico del docente peruano". (FIN) NDP/RRC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario