"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 27 de noviembre de 2010

PPC acordó apoyar candidatura presidencial de ex ministro Pedro Pablo Kuczynski

Forman alianza con Restauración Nacional, Alianza por el Progreso, Partido Humanista y Siempre Unidos 
  • Economista Pedro Pablo Kuczynski. Foto: ANDINA/Héctor Vinces
    Economista Pedro Pablo Kuczynski. Foto: ANDINA/Héctor Vinces
  • Lima, nov. 27 (ANDINA). El Partido Popular Cristiano (PPC) acordó esta noche apoyar la candidatura presidencial del ex titular del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski, y establecer una alianza con Restauración Nacional, Alianza por el progreso, el Partido Humanista y Siempre Unidos.
    El secretario general del PPC, Raúl Castro informó que esta alianza también la integrarán un número amplio de frentes y agrupaciones políticas regionales.  
    Pedro Pablo Kuczynski junto a lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano. Foto: ANDINA/Rocío Farfán
    • Pedro Pablo Kuczynski junto a lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano. Foto: ANDINA/Rocío Farfán

    • “Este acuerdo es una muestra de la capacidad de concertación y de capacidad para ponerse de acuerdo de un grupo de partidos que lo único que buscan es la tranquilidad  y la gobernabilidad política del país”, sostuvo a Andina.
      Asimismo, indicó que el acuerdo es que el PPC aporte al candidato a la primera vicepresidencia de la República y un cupo determinado en las listas de postulantes al Parlamento.
      Castro dijo que la propuesta para afrontar el proceso electoral en alianza con los partidos que postulaban la candidatura de Kuczynski recibió el apoyo de más del 95 por ciento de delegados del partido, por lo que finalmente fue la opción que triunfó.
      Indicó que la opción que planteaba ir en alianza con Solidaridad Nacional y apoyar la postulación de Luis Castañeda Lossio, quedó descartada de plano. Al respecto, Castro indicó que los miembros de este partido mostraron “bastante intolerancia” respecto a los procesos democráticos dentro del PPC.
      “Ha habido muestras de desdén en Solidaridad Nacional y eso sumado a infelices actuaciones de personajes que pretendieron perturbar, el partido consolidó la idea de ir solos, pero después de analizar el desgaste que hemos tenido tras las elecciones municipales y luego de examinar las acciones que empujaron la candidatura municipal de Lourdes Flores, hemos decidido apoyar esta alianza”, indicó.
      Castro dijo que el PPC no teme las eventuales críticas y ataques que esta decisión pueda acarrearles teniendo en cuenta que Kuczynski es un personaje identificado con los sectores liberales de la política y la economía nacional.
      Por el contrario, el legislador destacó la actuación de Kuczynski en las medidas tomadas para consolidar el éxito económico del Perú.
      “Kuczynski es quien ha generado las corrientes económicas que han permitido el crecimiento del país y el hecho contundente de que las regiones hoy tengan dinero. Así que si es el candidato de los ricos o de los pobres no tiene importancia, sino la evidencia de los hechos que se reflejan en la economía del país: esto es que las regiones hoy tienen dinero, la pobreza ha disminuido y todo eso es consecuencia de su actuación pública”, subrayó.
      Asimismo, indicó que si bien la postulación de la lideresa del partido, Lourdes Flores Nano, a cualquier cargo público ha quedado descartada, ella participará activamente en la campaña electoral apoyando la candidatura del ex jefe del Gabinete.
      Finalmente, Castro se mostró optimista de las capacidades de triunfo de Kuczynski y dijo que toda la experiencia del PPC será volcada en apoyo a su candidatura.
      Pedro Pablo Kuczynski es un economista especialista en finanzas con amplia experiencia en cargos políticos. Ha sido ministro de Energía en el segundo gobierno de Fernando Belaunde, y ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Alejandro Toledo.
      Es la primera vez que postula a un cargo de elección popular.(FIN) CCR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario