"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 18 de noviembre de 2010

Alberto Pizango anuncia candidatura presidencial para el 2011

El dirigente amazónico, Alberto Pizango, anunció hoy su candidatura a la Presidencia al frente de la Alianza para la Alternativa de la Humanidad (Aphu)
Presentación de la candidatura de Alberto Pizango a la Presidencia de la República 2011. Foto: ANDINA/Norman Córdova  
  • Presentación de la candidatura de Alberto Pizango a la Presidencia de la República 2011. Foto: ANDINA/Norman Córdova
  • Lima, nov. 18 (ANDINA). El dirigente amazónico, Alberto Pizango, anunció hoy su candidatura a la Presidencia al frente de la Alianza para la Alternativa de la Humanidad (Aphu) y planteó como tema central de su campaña construir un estado plurinacional, descentralizado y con autodeterminación de los pueblos.
    En conferencia de prensa, explicó que entre sus propuestas de gobierno está la de “defender la diversidad ecológica y cultural, y reconstruir y reestructurar las relaciones sociales entre los peruanos”.

    Pizango, presidente Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), fue acusado por la justicia por su presunta responsabilidad en incitar actos de violencia en Bagua, que terminó con la muerte de más de 20 policías y 10 civiles.
     
    “Prometo no desmayar en el esfuerzo de lograr el objetivo central que nos proponemos: hacer del Perú un estado plurinacional, descentralizado y funcionando bajo el principio de mandar obedeciendo, como única forma de devolver a nuestros pueblos la libre determinación que le corresponde en su territorios”, aseguró.

    El dirigente amazónico aseguró que de resultar ser elegido en los próximos comicios hará respetar el derecho al consentimiento previo, libre e informado de los pueblos mediante la consulta previa.
    Aseveró que su postulación tiene el respaldo de pueblos indígenas de la costa, sierra y selva de nuestro país.
    “Con el apoyo de nuestros hermanos y hermanas profesionales construiremos el plan de gobierno para dar el gran paso hacia nuestros grandes sueños”, declaró en canal N.

    Pizango permaneció por cerca de once meses en Nicaragua, donde pidió asilo ante su inclusión en un juicio que investigaba su participación en los sucesos en Bagua, Amazonas, que acabaron con la muerte de 24 policías y diez civiles en junio del 2009. (FIN) YDM/GCO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario