"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 27 de noviembre de 2010

Mandatario pidió a la Contraloría que sancione a quienes cometan irregularidades

"No me caso con nadie y no he venido aquí para defender a nadie”
    Presidente Alan García ofreció esta mañana una entrevista en RPP
  • Presidente Alan García ofreció esta mañana una entrevista en RPP
  • Lima, nov. 27 (ANDINA). El jefe del Estado, Alan García, manifestó que ha solicitado a la Contraloría General de la República que imponga sanciones a todos aquellos funcionarios que ha cometido irregularidades en el ejercicio de su labor al interior del Estado.
    Agregó que su deber como presidente de la República es dar ese ejemplo, expulsando de inmediato al funcionario cuando “se encuentra alguna cosa” que afecte el correcto funcionamiento de la estructura pública.
    Por ello, expresó su acuerdo con la decisión del Congreso de otorgar facultades a la Contraloría para separar del cargo a las personas que se encuentren investigadas por casos de corrupción, de tal forma que se convierta en ejemplo para todos.
    “Y a la Contraloría le he pedido sancionar a todos los que en este gobierno hayan cometido faltas o pecados. No me caso con nadie y no he venido aquí para defender a nadie”, afirmó en RPP Noticias. 
    El presidente García deploró, en ese sentido, el caso del ex ministro del Interior, Fernando Barrios, quien cobró presuntamente una irregular liquidación por haber dirigido a Essalud.
    Sostuvo que esa clase de conductas representan “un acto de corrupción y una bajeza y una viveza criolla” que debió ser detectada, investigada y sancionada por la comisión respectiva del Congreso o por la propia Contraloría General de la República.
    Incluso, consideró que cada uno de los miembros del Consejo de Ministros debe ser “todo lo vigilante posible” de actos de corrupción al interior del Estado.
    “Y, cuando 'salta un chupo' de este tema, afuera el funcionario. La mejor forma de combatir la corrupción es echar automáticamente al que delinque o al que comete una falta”, remarcó.
    El mandatario reconoció que la corrupción suele ser un lugar común en todos los gobiernos que no solo afecta la estructura pública, sino también otros sectores porque se trata de “un mal endémico de la sociedad peruana”.
    Sin embargo, recomendó que los peruanos no deben auto flagelarse y decir que el país se ahoga en corrupción.
    “Hay muchísimos ciudadanos que son honestos, y cuando salta un sapo o una rata, hay que eliminarlo y punto (…) El tema es largo y paciente porque en la medida que el país crece, se amplían las amplias posibles de corrupción y apetito, eso es clarísimo”, comentó.(FIN) JCP/GCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario