"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 15 de noviembre de 2010

Mercado japonés se abre al Perú

Cumbre APEC deja un balance muy profundo para integración, refiere El presidente.

 La economía nipona produce cinco trillones de dólares al año

Por el futuro. Mucha expectativa hubo en el acto de firma del TLC que fue encabezado por García y Naoto Kan.

El presidente de la República, Alan García Pérez, destacó la “inmensa importancia” que tendrá para el Perú el Tratado de Libre Comercio suscrito con el Japón cuya economía produce 5 trillones de dólares por año. 



En declaraciones a la prensa internacional, sostuvo que este inmenso mercado, con un gran poder de compra, está ahora al alcance de todos los productores peruanos que pueden, produciendo, generar muchos empleos dentro del Perú.
“Es un momento que hemos esperado con mucha ansiedad, y agradecemos al gobierno japonés por tomar esta determinación”, señaló García Pérez luego de suscribir con el primer ministro de Japón, Naoto Kan, la Declaración que oficializa el cierre de negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica Comercial.
Convenio en marcha
Precisó que con esta firma el TLC queda “oleado y sacramentado” y que próximamente se procederá a realizar las traducciones más exactas de los textos por parte de los equipos de cada país, a fin de poner en marcha el convenio comercial.
También resaltó la decisión del gobierno japonés de abrir sus mercados en asociaciones económicas integrales y regionales, lo cual dijo, será un gran impulso para el relanzamiento de la economía mundial.
“Esto significa que la enorme potencia científico-tecnológica de avanzada de Japón podrá ser compartida por muchos otros sectores a través del comercio”, manifestó el Mandatario peruano.
Auspicioso cierre de tratativas
En una ceremonia trascendental, el presidente Alan García y el primer ministro de Japón, Naoto Kan, suscribieron ayer la declaración que oficializa el cierre de negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica Comercial entre ambos países.
El acto, que se realizó en el Pacífico Yokohama Conference, contó con la participación del canciller, José Antonio García Belaunde; el titular de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y el embajador del Perú en Japón, Juan Carlos Capuñay, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
El anuncio, que da por concluidas las negociaciones iniciadas el 14 de abril de 2009, se realizó tras la reunión bilateral sostenida entre el presidente García y el primer ministro Kan durante cerca de media hora.
Balance positivo 
La Cumbre del APEC deja un balance muy positivo por el impulso expresado para conformar un área de integración profunda de la región, indicó el presidente Alan García a la prensa internacional.
Destacó que el presidente Obama haya tomado la bandera del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP), a fin de conformar un área de libre comercio y de integración.
García sostuvo un encuentro con los líderes del TPP, en el que se dio la bienvenida a Malasia y a Vietnam como miembros plenos. El bloque está conformado por EE UU , México, Chile, Japón, Malasia, Singapur, Brunei, Nueva Zelanda, Australia y Perú.
“Nos hemos propuesto, aunque yo no esté ya como presidente del Perú, que en noviembre del próximo año debemos llegar con el TPP listo para ser suscrito y firmado, y creo será uno de los acuerdos más importantes de crecimiento y de comercio en la Tierra”, dijo. 
Ofrenda
1 El presidente peruano colocó ayer una ofrenda floral a la estatua que conmemora la migración japonesa al Perú.
2 Dicha estatua, ubicada en el parque Rinkay de Yokohama, representa a una niña vestida con kimono y de rasgos peruano japoneses.
3 En 2009 se celebraron los 110 años de la inmigración japonesa al Perú, iniciada en 1899 cuando llegaron al Callao 790 japoneses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario