"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 18 de noviembre de 2010

Pleno del Congreso aprobó presupuesto legislativo para el año 2011

Asciende a S/. 409’351,206 e incluye remodelación de hemiciclo    
  
    Pleno del Congreso de la República. Foto: ANDINA/Alberto Orbegoso
  • Pleno del Congreso de la República. Foto: ANDINA/Alberto Orbegoso
  • Lima, nov. 18 (ANDINA). El pleno del Congreso aprobó esta noche el presupuesto de este poder del Estado para el 2011, el mismo que asciende a 409 millones 351 mil 206 nuevos soles.
    El presidente del Congreso, César Zumaeta, informó que se trata de un presupuesto de transferencia que incluye la modernización total del hemiciclo del Palacio Legislativo, así como el pago de beneficios sociales a los 120 parlamentarios que culminan su periodo y a su personal de confianza.
    Asimismo, el presupuesto está concebido para cumplir con las remuneraciones y derechos sociales de los 130 nuevos parlamentarios que asumirán sus funciones a partir del 26 de julio del próximo año.
    Zumaeta añadió que la modernización del hemiciclo comprende la habilitación de nuevos espacios para 130 congresistas, pues actualmente se cuenta con solo 120.
    Dijo que los escaños contarán con la última tecnología digital para la votación, registro y una pantalla directa para recibir los proyectos y dictámenes.
    Sostuvo que se trabajará intensamente los meses de receso de enero y febrero para contar con el hemiciclo remodelado entre marzo y abril.
    Explicó que el presupuesto también incluye la habilitación de diez nuevas oficinas para los  congresistas y del personal de confianza de los mismos y que se ha previsto construir  esas oficinas en  un terreno ubicado al costado del edificio ‘Víctor Raúl Haya de la Torre’.
    Del mismo modo, señaló que se construirá una playa de estacionamiento debajo de la Plaza Bolívar para  evitar  la congestión de vehículos frente al  Palacio Legislativo.
    “Este reajuste presupuestal ocurre cada cinco años  en cada transferencia del mando. La idea es prever todos los gastos del  nuevo Congreso (…) y cumplir con los pagos de los beneficios sociales de los congresistas y personal de confianza que termina su mandato (…)  no hay que olvidar que esta Mesa Directiva  es de un Poder Legislativo de transferencia,  y ésta tiene que hacerse en forma ordenada y transparente”, expresó. (FIN) NDP/CCR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario