"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 5 de noviembre de 2010

Congreso aprobará la próxima semana proyecto que otorga a Contraloría facultad sancionadora

Anuncia titular del Parlamento, César Zumaeta  
    Lima, nov. 04 (ANDINA). El presidente del Congreso César Zumaeta anunció hoy que la próxima semana el pleno del Parlamento aprobará el proyecto de ley que faculta a la Contraloría General de la República a sancionar a funcionarios que cometan actos de corrupción.
  • “Es un proyecto de ley que ha sido ampliamente debatido y en este momento está en un cuarto intermedio para que se consensúe la fórmula legal que finalmente será votada la próxima semana”, indicó en declaraciones a TV Perú.
    El proyecto de ley número 4210, propone incorporar a la Ley número 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, el subcapítulo II “Proceso para Sancionar en Materia de Responsabilidad Administrativa Funcional” en el Capítulo VII del Título III.
    “Esta es una ley que le va a dar capacidad sancionadora a la Contraloría cuando un funcionario público delinque o comete una falta grave desde el punto de vista administrativo, lo puede sancionar mientras dure su proceso en la vía ordinaria”, dijo Zumaeta.
    Refirió que el proyecto ha sido ampliamente debatida por todas las bancadas, logrando que se hayan incluido buenos aportes.
    “Esto va a ser un arma poderosísima de la Contraloría para combatir cualquier acto de corrupción a nivel de la administración pública”, subrayó en TV Perú.
    Por otro lado, señaló que el Congreso aprobó hoy una moción de orden del día, que se someterá a debate la próxima semana, en la cual se respalda la posición del Gobierno peruano de exigir que la Universidad de Yale devuelva todas las piezas arqueológicos de Machu Picchu.
    Indicó que el patrimonio histórico del país no se puede dejar en manos de una universidad extranjera, por lo que el empuje, liderazgo, y dinamismo que le está dando el presidente Alan García tiene que ser respaldado por todo el país.(FIN) MDV/CCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario