"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 5 de noviembre de 2010

Disponen transferencia de partidas para aplicación del CPP para casos de corrupción

Asimismo, precisa que la referida transferencia no podrá ser destinada, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales fueron transferidos.  
    Lima, nov. 04 (ANDINA). El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de partidas a favor del Poder Judicial, Ministerio Público, así como los ministerios de Justicia e Interior, para la aplicación del Código Procesal Penal (CPP) para delitos cometidos por funcionarios públicos.

  • Según un decreto supremo, publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el monto otorgado a estas instituciones es de 3 millones 755 mil 954 soles.

    Dicho dispositivo indica que este dinero será destinado para iniciar los procesos relacionados con las principales adquisiciones y contrataciones de servicios, que permitan la Ley 29574, norma que dispone la implementación del CPP.
    De igual modo, con este dinero se contratará a un total de 250 agentes de seguridad para la apertura y funcionamiento del nuevo establecimiento penitenciario de Piedras Gordas II – Ancón, por lo que dispuso entregar un total de 1 millón 90 mil soles.
    En total, para la implementación del CPP el Poder Judicial recibirá 921 mil 776 soles; el Ministerio Público 1 millón 294 mil 178 soles; el Ministerio de Justicia 150 mil soles; mientras que el Ministerio del Interior 300 mil soles.
    El decreto supremo agrega que los titulares de pliego habilitados aprobarán, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados, dentro de los cinco días calendario, posteriores a su publicación.
    Asimismo, precisa que la referida transferencia no podrá ser destinada, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales fueron transferidos.
    El dispositivo cuenta con la firma del presidente de la República, Alan García Pérez y el titular del MEF, Ismael Benavides Ferreyros. (FIN) JCC/RES

No hay comentarios:

Publicar un comentario