"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 18 de noviembre de 2010

Khoury aboga para que Congreso apruebe dar a Contraloría capacidad sancionadora

“El dispositivo cambiará la lucha contra la corrupción porque en la medida que los corruptos no estén sentados contratando y aplicando sus procedimientos, vamos a tener éxito en este campo”  
    Contralor General de la República, Fuad Khoury. Foto: ANDINA/Piero Vargas
  • Contralor General de la República, Fuad Khoury. Foto: ANDINA/Piero Vargas

  • Lima, nov. 18 (ANDINA). El contralor general de la República, Fuad Khouri, abogó hoy para que el pleno del Congreso apruebe el dictamen que otorga facultades sancionadoras a ese organismo en materia de responsabilidad administrativa y funcional.
    Khoury formuló esta invocación desde la galería del Hemiciclo del  Congreso, a donde concurrió para presenciar el desarrollo de la sesión plenaria.
    “Tenemos el apoyo de todos los sectores políticos, y ya que está programado el dictamen y ha sido puesto en la agenda del pleno, esperamos que se apruebe porque se trata de una norma muy importante para el país”, enfatizó.
    Consideró que la referida norma “va a marcar la diferencia entre el hoy y el mañana, en lo que respecta a la lucha contra la corrupción”.
    Según explicó, esa norma cambiará el modelo de la lucha contra la corrupción al impedir que los funcionarios públicos investigados por algún acto irregular, permanezcan en sus cargos con la posibilidad de seguir cometiendo actos ilegales.
    Por ese motivo, expresó su confianza en que la representación parlamentaria dará luz verde a la iniciativa legal, y así la Contraloría cuente con una herramienta eficaz.
    “El dispositivo cambiará la lucha contra la corrupción porque en la medida que los corruptos no estén sentados contratando y aplicando sus procedimientos, vamos a tener éxito en este campo”, subrayó.
    De otro lado, informó que la Contraloría de la República culminará hasta fin de año más de 200 auditorías, cuyos informes serán dados a conocer oportunamente.
    En ese sentido, dijo que es importante la suma de esfuerzos en las instituciones públicas para prevenir y detectar los casos de corrupción.
    “Tenemos mil 550 denunciados y 2 mil 500 casos de corrupción presentados a las autoridades”, refirió.
    Khoury formuló estas declaraciones luego de firmar un convenio con la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, para realizar acciones conjuntas, a fin de prevenir y detectar actos de corrupción en el Estado. (FIN) JCP/NMC/GCO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario