"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 18 de noviembre de 2010

Lamentan que trágicos sucesos de Bagua sean plataforma de una candidatura

“Recuerdo que este hecho que fue azuzado por él y tuvo como lamentable consecuencia el fallecimiento de muchos policías, y una confrontación entre el Estado y la sociedad inútil, pero que fue azuzada inapropiadamente”
    Ministro del Interior, Fernando Barrios, anuncia convenio que permitirá al personal policial atenderse en los hospitales de EsSalud. Foto: ANDINA/Gustavo Sánchez
  • Ministro del Interior, Fernando Barrios, anuncia convenio que permitirá al personal policial atenderse en los hospitales de EsSalud. Foto: ANDINA/Gustavo Sánchez
  • Lima, nov. 18 (ANDINA). El ministro del Interior, Fernando Barrios, lamentó hoy que los trágicos sucesos de Bagua, en el que perdieron la vida 24 policías y 10 civiles, hayan terminado siendo la plataforma para una candidatura a la Presidencia en los comicios generales del 2011.
    Recordó que en junio del 2009 fueron asesinados un grupo de policías debido a que algunas personas azuzaron a la violencia.
    Barrios fue consultado por los periodistas sobre el lanzamiento de la candidatura presidencial del dirigente nativo, Alberto Pizango, quien fue incluido en una investigación por dichos actos de violencia..
    “Recuerdo que este hecho que fue azuzado por él y tuvo como lamentable consecuencia el fallecimiento de muchos policías, y una confrontación entre el Estado y la sociedad inútil, pero que fue azuzada inapropiadamente”, remarcó Barrios Ipenza.
    Pizango permaneció por cerca de once meses en Nicaragua, donde pidió asilo ante su inclusión en un juicio que investigaba su participación en los sucesos en Bagua, Amazonas, que acabaron con la muerte de 24 policías y diez civiles en junio del 2009.
    El titular del Interior participó este mediodía en la suscripción de un convenio mediante el cual el personal de la Policía Nacional recibirá atención en los hospitales de EsSalud. (FIN) LIT/GCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario