"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 6 de abril de 2010

Vence plazo de renuncia de altos funcionarios que deseen postular a cargos regionales


 La dimisión debe producirse ante la entidad que representan y el cargo de esa decisión deber ser presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a más tardar, el viernes 9 de abril, según dispuso este organismo.  
    Lima, abr. 06 (ANDINA).- Los ministros, viceministros y otros funcionarios de alto nivel tienen plazo hasta hoy para renunciar a sus cargos, en caso desean postular a la presidencia, vicepresidencia o miembro del consejo regional en los comicios de octubre de este año.
  • La dimisión debe producirse ante la entidad que representan y el cargo de esa decisión deber ser presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a más tardar, el viernes 9 de abril, según dispuso este organismo.
    Dicho cumplimiento debe ser tomado en cuenta, además de ministros y viceministros, por los magistrados del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Ministerio Público, Consejo Nacional de la Magistratura y JNE.
    También por el contralor general, el defensor del Pueblo, jefes de la ONPE y Sunat, superintendente de Banca y Seguros y titular del Banco Central de Reservas.
    Asimismo, los miembros activos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, así como los prefectos y gobernadores e integrantes de comisiones ad hoc nombrados por el Poder Ejecutivo, según señala la Ley de Elecciones Regionales.
    Autoridades locales y regionales
    En tanto, los presidentes regionales y alcaldes que postulen a un cargo distinto al que desempeñan tienen plazo hasta mañana 7 de abril para presentar sus cargos de renuncias ante el máximo ente electoral.
    De acuerdo a la resolución 182-2010-JNE, una vez producida la dimisión, el vicepresidente regional se encargará de la presidencia regional, mientras que el primer regidor hará lo propio en el concejo municipal.
    Estas debieron haber dimitido el pasado sábado 3 de abril, ante el consejo regional o concejo distrital o provincial, según sea el caso.
    En caso los presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales, así como los alcaldes, regidores que postulen a la reelección, deberán solicitar licencia sin goce de haber 120 días antes de los comicios (5 de junio).
    (FIN) MMQ/GCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario