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viernes, 9 de abril de 2010

Hospital Loayza se convertirá en el primero del país en implementar programa de “Hotelería Hospitalaria”


Contempla acciones para crear un ambiente que garantice bienestar y satisfacción a los pacientes
“Necesitamos trabajar arduamente para darle a los pacientes una atención con calidez, trato y ambientes adecuados”  
    Hospital Arzobispo Loayza. Foto: ANDINA/Norman Córdova
  • Hospital Arzobispo Loayza. Foto: ANDINA/Norman Córdova
  • Lima, abr. 08 (ANDINA).- El Hospital Nacional Arzobispo Loayza se convertirá en el primer nosocomio del país en implementar el servicio de “Hotelería Hospitalaria” que favorecerá a las más de 5 mil personas que acuden diariamente ese establecimiento de salud.
    Así lo anunció la presidenta de la Federación Peruana de Administradores de Salud (Fepas), Luz  Loo de Li, quien refirió que el servicio responde a una tendencia que se está trabajando a nivel mundial enfocada en la gestión de calidad en salud.
    Explicó que mediante este novedoso programa se brinda a los pacientes un trato humano, ropa y alimentos adecuados, música, televisión, internet, áreas verdes, luz agradable, ambientes con colores llamativos, entre otras comodidades que hagan sentir al paciente como si estuviera en un verdadero hotel.
    Bajo esta perspectiva se capacitará de manera progresiva al personal de las distintas áreas del hospital, que ascienden a dos mil ochocientos servidores, entre personal médico y administrativo.

    Hospital de Milenio en el Perú 
    Estos alcances fueron dados a conocer en un acto en el que la Fepas reconoció al Hospital Loayza como “El Hospital del Milenio en el Perú”.

    Al respecto, la directora de dicho nosocomio, Zarela Solís Vásquez, destacó la importancia histórica y de servicio que el citado centro ostenta.
    Destacó que entre los factores que determinaron tal reconocimiento figuran su capacidad de respuesta ante casos como el del periodista peruano herido en el terremoto de Haití, ocurrido en enero de este año, que demostró el alto nivel de preparación y experiencia de los médicos y personal auxiliar que presta servicios en el cuatricentenario hospital.
    Asimismo, profesionales del hospital prestaron servicio en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y en Chile, tras el terremoto ocurrido en ese país.
    “Necesitamos trabajar arduamente para darle a los pacientes una atención con calidez, trato y ambientes adecuados”, precisó.
    Anunció la próxima adquisición de tres nuevas ambulancias, un densitómetro de alta generación, equipos de rayos equis digital y un ecocardiógrafo para mejorar la atención a los pacientes.
    (FIN) JCJ/LZD

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