"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 16 de mayo de 2010

Ser o no ser


Fuente: Blog de Armando Alvarado Balarezo (Nalo) / "ESPEJITO DEL CIELO"

HUARAZ - PÁGINA DOMINICAL Nº 305 DE OLIMPIO COTILLO CABALLERO - PRENSA REGIONAL - 16 MAY 2010



PRENSA REGIONAL
.
PÁGINA DOMINICAL 305
.
16 MAY 2
009
.
Por: Olimpio Cotillo Caballero
. 
.
COMENTARIO 


SER O NO SER

No hay duda. Los filósofos clásicos son los que han puesto la piedra maestra de nuestro vivir.
Ser o no ser…(corto, sustancioso), no hay términos medios. O somos o dejamos de ser. O blanco o negro. Así de simple. O me caso o sigo soltero; no hay eso de que primero convivimos.

Pobres hombres dubitativos. Pobres indecisos, pobres tembleques.

O vivo o muerto…
Pero hay muchos ambivalentes, dubitativos que han encontrado su forma de vida y qué bien que les cae la receta.
Por eso cuando el artista de mentirillas y de afición cleptómana, llegó criticando a sus antecesores porque según él tenían sus “cochinadas” fingiendo ser un dechado de virtudes. A poco tiempo se ha descubierto su verdadera afición, su voraz vocación a los diezmos y con su yunta no reparan en coimear a diestra y siniestra, como si el dinero de la región fueran suyos.
Ser o no ser…

Hace pocos días levantó el grito al cielo contra el Fiscal Anticorrupción calificándolo a todos los vientos que era un “fiscal aprista” y esta su animadversión duró un buen tiempo repitiendo el estribillo.


Sin embargo, nosotros publicamos hace unas semanas en la computadora (blog de Nalo 25:04:10) su amistad amical con Alan…pruebas al canto irrefutables de que Alvarez o es aprista y actúa en la Región como operador de palacio.

Y la ruta de nuestras pesquisas nos lleva a la conclusión de que se vale del APRA para lograr su inmunidad. ¿Acaso no ha sido un consejero aprista ( Carlos Vega Romero) quien fundamentó a favor de las pretensiones de Alvarez de hacer aprobar a como dé lugar, vivo o muerto el paquete de obras por 844’000,000.00 de soles faltando escasamente 30 días para su renuncia al cargo? ¿Por qué su desesperación en aprobar esta astronómica suma? 

- ¡Aló, Alan, cumplí con mi faetón de hacer aprobar el presupuesto, a ti te toca el resto, OK?
-No te preocupes, César, prolongaremos tu mandato para que te quedes más tiempo y así la torta sea más sabrosa, Ok.?.
¿Acaso los peruanos somos eunucos de inteligencia para olvidar que León Alegría, ex ministro aprista calificó a Alvarez de “bestia” domada para conseguir a que entre a la mafia de Fortunato Canaan y a la OEI?

Nos preguntamos, ¿Acaso el asesor jurídico de la Región no es aprista? ¿Acaso los consejeros Carlos Vega (Luzuriaga), Roy Ipanaqué (Casma) y Martín Espinel (Pallasca) no son apristas, quienes le apoyaron decididamente para la aprobación del paquete de obras en Chimbote?.

Guido Durán, periodista que difunde sus noticias desde el Congreso de la República por diferentes emisoras de nuestra ciudad, confirmó nuestras sospechas. El Ejecutivo ha presentado un proyecto de ley para que los presidentes regionales que van a la reelección renuncien ya no 120 días antes de las elecciones, sino solo 40 días y anteriormente el Presidente García dijo a los medios de comunicación que no era justo que los presidentes regionales renunciaran el 5 de junio “porque dejarían las obras inconclusas”. Y esto coincide matemáticamente con lo acontecido en Chimbote. Una prueba más de que Alvarez es el “operador” de palacio para cuestiones económicas. 

Ser o no sir, yes, aquí estar el problema ancashinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario