"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 18 de mayo de 2010

Repsol se ha comprometido a no vender gas de Camisea a Chile, afirma MEM


Aclara que nuevas proyecciones de reservas de gas tienen todo el respaldo técnico necesario
  “El contrato con Repsol YPF permite a esta empresa comercializadora a vender el gas de Camisea en el mercado spot. Pero tenemos además una carta de ellos en el MEM, en la cual la compañía se compromete a no vender gas a Chile”, afirmó el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.  
    Lima, may. 18 (ANDINA). La empresa Repsol YPF, que tendrá a su cargo la exportación del gas de Camisea, se ha comprometido con el gobierno peruano a no vender el hidrocarburo natural a Chile, aseguró hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
  • “El contrato con Repsol YPF permite a esta empresa comercializadora a vender el gas de Camisea en el mercado spot. Pero tenemos además una carta de ellos en el MEM, en la cual la compañía se compromete a no vender gas a Chile”, afirmó el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.
    Esa es una decisión empresarial no del gobierno peruano, sentenció luego de inaugurar el Noveno Simposium Internacional del Oro denominado: Metales Preciosos: Un desafío para la Industria, que organiza el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) en Lima.
    Destacó los resultados del informe de la consultora Netherland, Sewell & Associates Inc. (NSAI), empresa que contrató el MEM para determinar las reservas de gas natural en los lotes 56 y 88 del proyecto Camisea, que revela que las reservas probadas ascienden a 11.17 trillones de pies cúbicos (TCF).
    “La certificación que se dio ayer es una noticia excelente para Perú porque por casi un año hemos asistido a un debate infructuoso en el que se sostenía que las reservas eran sólo de 8.8 TCF y ayer se ha demostrado que la cifra es mayor”, dijo.
    El ministro también subrayó que NSAI es una de las tres primeras empresas de este rubro en el mundo, por lo que sería imposible que los resultados del informe sean tergiversados.
    “Esta empresa no podría prestarse a ningún maquillaje de las cifras. No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír. Las cifras y la información son públicas, están disponibles y tienen todo el respaldo técnico que requieren”, dijo.
    En ese sentido, rechazó el paro general contra la exportación de gas natural que se inició hoy y se extenderá por tres días en la localidad de Quillabamba, ubicada en la provincia de La Convención (Cusco).
    “Hay que aclarar que esta huelga se realiza en protesta por el tendido de gasoductos por territorios de pueblos indígenas que los rechazan por considerar que atentan contra su hábitat. Pero nace de cierto movimiento de diversos sectores en Quillabamba que está muy lejos de la zona donde va a pasar el gasoducto”, precisó.
    (FIN) DCT/JPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario