"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 5 de mayo de 2010

Lucho Barrios, el rey del bolero, falleció tras larga enfermedad


Lucho Barrios Foto: ANDINA/ Archivo/ Rubén Grandez.
  


  • Lucho Barrios Foto: ANDINA/ Archivo/ Rubén Grandez.



    • Lima, may. 05 (ANDINA). El emblemático cantante de boleros Lucho Barrios falleció a las 7:35 horas de hoy tras ser internado en el hospital 2 de Mayo, por problemas respiratorios derivados de un problema de diabetes.Voceros del nosocomio informaron que se le brindaron todas las atenciones posibles, pero que su cuadro diabético, seguido de un infarto, hizo imposible salvarle la vida.
    (FIN) LIT/RES

    Video


Noticia de fallecimiento de cantante peruano causa pesar en Chile
  "Lucho Barrios le cantó a los corazones...pero el suyo no pudo responder", lamenta prensa chilena  
    Santiago, may. 05 (ANDINA). La prensa chilena expresó hoy el pesar de esa nación por eI fallecimiento del bolerista peruano Lucho Barrios, y manifestaron que la canción romántica ha perdido a uno de sus mayores emblemas.


  • La edición digital de El Mercurio anunció su muerte y puso en su portada: La canción romántica perdió a uno de sus emblemas: murió Lucho Barrios,  mientras que dentro de la nota refiere que el cantante mantenía "lazos indisolubles con Chile".
    "Cantó siempre de corazones sufrientes, hasta que el suyo ya no pudo responder. Murió el cantante peruano Lucho Barrios, emblema de la canción romántica en Latinoamérica y de enorme arraigo en Chile", afirmó.
    Agregó que Barrios tuvo un paro cardíaco, luego de sufrir un infarto el lunes pasado e incluso señaló que murió rodeado de sus seres queridos.
    La Tercera, por su parte, destacó el amplio reconocimiento en Chile, donde fue famoso por su versión para La Joya del Pacífico y que, desde su internamiento, "su pronóstico siempre fue grave".
    En tanto, la edición digital de La Nación, recuerda que en el año 2002, su carrera artística fue reconocida por el entonces presidente Ricardo Lagos, "por haber acercado a nuestro país (Chile) y Perú con la música".
    Mientras que el portal de Radio Cooperativa, añade el premio otorgado por la Organización de Estados Americanos (OEA), "por su trabajo a favor del acercamiento de los pueblos a través del canto".
    Asimismo, menciona que desde que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dos de Mayo, estuvo asistido por ventilación mecánica y bajo medicación de drogas vasoactivas, con el objetivo de mejorar su presión arterial.
    Luis Barrios Rojas nació el 22 de abril de 1935 en El Callao, pero buena parte de su carrera la hizo en Chile, el que visitó por primera vez en 1960, y donde grabó su primer disco en 1961.
    La joya del Pacífico, Amor de pobre, Mujer me engañas, Mi niña bonita, Mi viejo, son las canciones más populares que aún suenan en el país trasandino.
    (FIN) JCC/RES
    Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario