"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 26 de agosto de 2011

Programas sociales dotarán de capacidades productivas a beneficiarios


Dejarán asistencialismo, señala Kurt Burneo   
  • Ministro de la Producción, Kurt Burneo, en lanzamiento de campaña A Comer Pescao, en el distrito del Rímac. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.
    Ministro de la Producción, Kurt Burneo, en lanzamiento de campaña A Comer Pescao, en el distrito del Rímac. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.
  • Lima, ago. 26 (ANDINA). Los programas sociales dejarán su sesgo asistencialista y pasarán a una nueva fase en la que estarán enfocados en dotar de capacidades productivas a los beneficiarios, señaló hoy el ministro de la Producción, Kurt Burneo.
    “No vamos a darles pescado, sino que vamos a enseñarles a pescar. Eso es lo más valioso”, manifestó luego de participar en el lanzamiento de la campaña nacional A Comer Pescao.
    Subrayó que cuando la gente salga de la situación de pobreza extrema empezará a desarrollar una serie de actividades generadoras de ingresos, lo que significará una segunda etapa en la estrategia de intervención del Estado en el tema social.
    Explicó que la estrategia de inclusión social no se circunscribe a un solo ministerio sino que es multisectorial, porque tiene que haber una conciliación de voluntades a través de los distintos sectores.
    Anotó que si bien el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Mindis) será el ente rector de las políticas sociales aplicadas por el Gobierno, las acciones concretas estarán a cargo de los distintos sectores.
    Consideró que lo importante es que el Gobierno brinde una imagen de que la política social será una sola en el presente quinquenio.
    Refirió que el Mindis, en su debido momento, dará una exposición detallada de su funcionamiento, objetivos, así como el nuevo modelo de gestión social que tendrá.
    “En la presentación del Gabinete en el Congreso de la República la idea era mostrar el programa del Gobierno en general, ya que el detalle se conocerá con la presentación de cada ministro en las diversas comisiones del Legislativo”, concluyó.(FIN) RBM/JPC/RES GRM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario