"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 21 de agosto de 2011

Oficializan creación de programa de generación de empleo social inclusivo “Trabaja Perú”


Objetivo será crear puestos de trabajo estables y dignos para la población   
  • ANDINA/archivo
    ANDINA/archivo
  • Lima, ago. 20 (ANDINA). El Gobierno hizo hoy oficial el programa para generación de empleo social inclusivo denominado Trabaja Perú, que tiene como objetivo el desarrollo de capacidades productivas que generen empleos estables y dignos para la población.
    El programa está dirigido a la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales, en condición de pobreza y extrema pobreza, según un decreto supremo del Ministerio de Trabajo.
    El considerando de la norma señala que la generación de empleo a través de programas del Estado debe tener por finalidad, en el nuevo escenario del país, su vinculación con las políticas de empleo productivo y servir para generar capacidades productivas que produzcan empleos estables y dignos para la población.
    El anterior programa denominado Construyendo Perú tenía como objetivo solamente la generación de empleos temporales.
    El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega, sostuvo el viernes que los puestos de trabajo que cree Trabaja Perú beneficiarán a un millón de personas y que durante el 2012 generará 300 mil puestos de trabajo.
    Asimismo, que las obras de impacto social que genere el Programa Nacional de Empleo Trabaja Perú beneficiarán a cinco millones de personas.
    El ministro explicó que Trabaja Perú se implementará en los 24 departamentos del país y reemplazará al Programa de Emergencia Social Productiva que se llamó A Trabajar Urbano y luego Construyendo Perú.
    Este nuevo programa constituye una unidad ejecutora del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y es financiado con recursos del Tesoro Público, donaciones, cooperación técnica internacional y otras fuentes de financiamiento.
    El Consejo Directivo del programa Trabaja Perú estará integrado por dos representantes del MTPE, uno del Ministerio de Agricultura y otro del Ministerio de la Producción.
    Asimismo, por un representante de las organizaciones de empleadores integrantes del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo y otro de las organizaciones de trabajadores integrantes del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo.
    El programa contará con un director ejecutivo que será designado mediante resolución del MTPE y tendrá como una de sus principales funciones dirigir la correcta ejecución de de los objetivos del programa social.
    La supervisión del cumplimiento de sus objetivos está a cargo de un Comité Nacional de Supervisión y Transparencia.(FIN) JJN/GCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario