"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 18 de agosto de 2011

Gremio empresarial respalda iniciativa presidencial de crear fondo para seguridad


  • Presidente de Adex, Juan Varilias. ANDINA/Víctor Palomino
    Presidente de Adex, Juan Varilias. ANDINA/Víctor Palomino
  • Lima, ago. 18 (ANDINA). El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, señaló hoy que su gremio empresarial apoyará la iniciativa del presidente Ollanta Humala Tasso para la creación del Fondo para la Seguridad Ciudadana, con el aporte del sector privado.
    “Nosotros como gremios empresariales definitivamente tenemos que apoyar esta iniciativas del presidente Humala”, declaró a la agencia Andina.
    Saludó la iniciativa presidencial y dijo que el referido fondo servirá para la modernización de la policía y compra de equipos especializados, a fin de luchar efectivamente contra la inseguridad ciudadana.
    Asimismo, indicó que el sector privado debe analizar con detenimiento cómo va a funcionar el mecanismo del Fondo para la Seguridad Ciudadana, para lograr la mejor participación.
    Refirió que en el sector exportador los costos en seguridad se convierten en sobrecostos, porque no solamente invierten en contratar personal especializado en seguridad para los empresarios, sino también para el cuidado de la infraestructura y locales de trabajo.
    “Sí, lo sentimos, y ya es notorio en nuestros estados financieros ver reflejados esos números que son gastos por temas de seguridad”, subrayó.
    El mandatario Ollanta Humala anunció hoy la creación de un fondo para la seguridad ciudadana, que empezará con un aporte inicial del tesoro público, y espera recibir la colaboración del sector privado, durante  la instalación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Política de Lucha contra la Criminalidad.
    En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand, también saludó la medida, aunque consideró que primero se debe formular un plan nacional de seguridad ciudadana para, a partir de la identificación de los programas y necesidades, cuantificar los recursos necesarios.
    “Hay que esperar, cuantificar el plan nacional de seguridad ciudadana y decir contribuiremos con una cantidad en ese sentido y lo mismo sucederá con los otros que se sumarán a este esfuerzo, tanto del sector privado, sociedad civil, y la cooperación internacional”, dijo.
    Asimismo, calificó como una buena medida el relanzamiento del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) por parte del Jefe de Estado y sugirió que se invite a los representantes del sector privado y civil.
    De otro lado, informó que una reciente encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Lima a nivel nacional, reveló que el 60% de empresas gasta hasta un cinco por ciento de su presupuesto en seguridad, y un 10 por ciento de ellas  invierte hasta el 15% de su presupuesto.
    “Y en el segmento de la micro y pequeña empresa,  tienen que pagar hasta cupos para que no sufran hechos delincuenciales”, subrayó.
    El presidente de la CCL, indicó que los mayores costos de seguridad en los comercios y empresas, se trasladan luego al consumidor, por lo que consideró necesario enfrentar eficazmente la inseguridad ciudadana.(FIN) MDV/RRR

No hay comentarios:

Publicar un comentario