"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 18 de agosto de 2011

Presidente Ollanta Humala condecora mañana a campeona mundial de ajedrez Deysi Cori


  • Gran Maestra Internacional de Ajedrez, Deysi Cori.
Foto: ANDINA/ Internet
    Gran Maestra Internacional de Ajedrez, Deysi Cori. Foto: ANDINA/ Internet
  • Lima, ago. 18 (ANDINA). El presidente de la República, Ollanta Humala, condecorará este viernes con la Medalla de Honor al Mérito Deportivo que otorga el Instituto Peruano del Deporte (IPD) a la Campeona Mundial Juvenil de Ajedrez, Deysi Cori.

    El Gobierno estimula el desarrollo deportivo y el esfuerzo personal de los jóvenes por dejar bien puesto el nombre de nuestro país en torneos internacionales.
    A la ceremonia, a realizarse en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, también asistirán los ministros de Estado y autoridades deportivas del país. 
    La joven trebejista recibirá un incentivo económico de 25 mil nuevos soles, indicó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República. 

    Los deportistas nacionales que logren un título mundial en categoría de menores o juveniles recibirán 25 mil nuevos soles, mientras que los adultos que logren el título mundial, recibirán 50 mil nuevos soles como incentivos por parte del Instituto Peruano del Deporte.
    Cori sumó su tercer título mundial, pues los anteriores fueron a nivel escolar, cuando tenía 14 y 15 años, en campeonatos realizados en Singapur y en Turquía, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario